La ola de frío en el país dejó un saldo de cinco muertos por hipotermia

1261   18/07/2017 Lopez Jorge

Hoy tres personas fallecieron por hipotermia y ascienden a cinco la cantidad de victimas que murieron bajo esta circunstancia debido a la ola polar que azota a gran parte del país. Además, se han registrado al menos 4 muertes por accidentes de transito debido a heladas y 2 intoxicaciones con monóxido de carbono.

En Neuquén, dos personas murieron luego de haber ingerido alcohol y quedarse dormidos a la intemperie, uno en la localidad de Las Ovejas y el otro en cercanías de Junín de los Andes.

En tanto, la tercer victima fue una mujer de 86 años que fue hallada muerta a causa del intenso frío en la ciudad de Eldorado, en el noroeste de la provincia de Misiones, donde en algunas zonas las temperaturas llegaron a 6 grados centígrados bajo cero.

En el día de ayer habían encontrado muerto a un hombre en situación de calle de la ciudad de Mar del Plata, mientras que el domingo una persona falleció en su vivienda de Rafaela, en ambos casos los médicos indicaron cuadro de hipotermia.

A esas cinco muertes registradas se agregan otras que derivan del frío y las nevadas que afectaron a gran parte de Argentina. Cuatro personas fallecieron en accidentes de transito a causa del hielo en el asfalto de las rutas, por otro lado un hombre y su hija perecieron como consecuencia de una intoxicación con monóxido de carbono en su casa de San Martín de los Andes

Tras varios días de frío en el país, a partir de mañana comenzará un lento ascenso de temperatura y buenas condiciones meteorológicas en casi todo el territorio nacional, menos en el extremo sur del país donde se instalará un sistema de baja presión con probabilidad de lluvias y nevadas intermitentes, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según precisó el SMN, el ingreso de vientos del norte irá despejando la masa de aire del sur que desde el domingo pasado provocó un marcado descenso de temperatura, para dar lugar a un clima con cielo soleado y con poco viento en casi todo el territorio nacional.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS