Matan a un chico de 13 años durante un intento de robo

Según los primeros testimonios el joven habría intentado asaltar junto a otros a un efectivo policial, quien se defendió con su arma reglamentaria

9253   18/07/2017 Lopez Jorge

Un adolescente de 13 años murió hoy luego de un tiroteo durante un intento de robo en la localidad de Billinghurst, partido de San Martín.

El confuso episodio ocurrió cerca de la medianoche en el cruce de las calles José Hernández y Ocampo, Billinghurst, cuando un grupo de jóvenes intentó robarle el vehículo a un efectivo policial, quien se habría identificado y respondido al ataque.

Según testimonios de los vecinos, los delincuentes, también armados, intercambiaron al menos 15 disparos con el policía. En ese feroz tiroteo resultó gravemente herido el adolescente de 13 años, quien murió a los pocos minutos. Además, al menos otros dos jóvenes que se encontraban con él fueron heridos con balazos en las piernas.

Minutos después del hecho familiares y amigos de la víctima se presentaron en el lugar y agredieron a los responsables de realizar las pericias correspondientes, incluso arrojándole piedras al vehículo oficial de la morgue judicial.

Además, algunos allegados al joven se movilizaron hacia el domicilio del policía acusado e intentaron prender fuego la vivienda.

Para evitar mayores represalias se dispuso una custodia por parte de agentes de infantería tanto allí como en la comisaría local (Comisaría N° 5 de San Martín).

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS