Prohibirán el estacionamiento cerca de los colegios del centro

1633   14/07/2017 Juan Silver

El Subsecretario de Tránsito y Transporte capitalino, Enrique Romero, adelantó que antes de que finalice el receso escolar se emitirá un decreto para prohibir el estacionamiento cerca de algunos colegios céntricos. Además, responsabilizó a los padres de originar  desorden en la circulación de los vehículos. “Los papás son los grandes responsables de generar esto”, aclaró.

 

“Posiblemente, antes de que terminen las vacaciones salga el decreto para prohibir el estacionamiento en aproximadamente 22 cuadras de algunos colegios del centro para que solamente se permita el ascenso y descenso de alumnos”, contó el funcionario.

 

“Este caos se da porque (los papás) van 20 minutos antes, o porque se van 20 minutos después; o se estacionan en doble fila, triple fila, y esto nos genera una situación complicada. No solamente al tránsito, sino que hay una falta de solidaridad para con el usuario que se estaciona bien y después no puede salir porque tiene un vehículo en doble fila”, explicó el funcionario en radio LV12.

 

La medida, según anticipó Romero, se aplicará de 7.30 a 19 durante el período escolar. “Lo que estamos tratando de hacer es ordenar al tránsito, poniendo varitas en algunos lugares claves donde están los colegios para regular al tránsito en forma humana en esas zonas complicadas”.

 

Colectivos

 

Consultado sobre la inicativa de crear corredores exclusivos para la circulación del transporte público de pasajeros, el funcionario aclaró que “en ese proyecto está trabajando más que nada Juan Giovanniello (Subsecretario de Tránsito y Transporte)”.

 

“La idea que yo tenía era de generar dos carriles para los colectivos y un carril para los autos, y permitir solamente el giro a la izquierda para que no le obstruyan al colectivo la circulación. Se está trabajando sobre eso”, cerró Romero.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS