Narcotráfico: secuestran 370 kilos de marihuana en Salta

397   13/07/2017 Lopez Jorge

Un enfrentamiento armado entre “narcos custodios” y personal del Escuadrón 20 Orán de Gendarmería Nacional se produjo el martes por la noche en el norte provincial. Como resultado del exitoso operativo se incautaron 366 kilos de marihuana proveniente de Paraguay y tres personas quedaron detenidas. El hecho ocurrió en el punto tripartito de Argentina, Bolivia y Paraguay, cerca de la localidad salteña de Santa Victoria Este.

En horas de la noche una patrulla de gendarmes a pie y en vehículo logró interceptar el cargamento en proximidades del río Pilcomayo. En medio del operativo los gendarmes advirtieron que las personas que custodiaban la mercadería estaban armadas y no pudieron evitar el enfrentamiento. Como consecuencia de la acción uno de los sujetos, luego detenido, fue herido y se recupera de manera satisfactoria en el hospital de Tartagal.

Los sujetos pretendían ingresar la droga al país a través del río Pilcomayo desde Paraguay. Personal del Escuadrón 20 Orán, a pie y en una camioneta, logró detener el traslado e incautar 366 kilos de marihuana. Los “narco custodios” estaban cerca del río junto a los bolsones de droga vigilando la misma, cuando se percataron de la presencia de los gendarmes y comenzaron a proteger los bultos abriendo fuego e intentando esconderse y aprovechar la oscuridad del lugar.

Fueron momentos de extrema tensión dado que los delincuentes no dudaron en proteger los bolsones de droga y abrir fuego contra los uniformados, quienes en ese momento realizaban patrullaje por un sendero que se dirige hacia el río Pilcomayo. En determinado momento los efectivos observaron que un hombre salió caminando entre los arbustos con dirección a Santa Victoria Este.

La situación llamó la atención de los gendarmes y siguieron patrullando la zona, pero alertados por el andar sospechoso del hombre se fueron preparando para lo que podría suceder.

Luego de la balacera los gendarmes pudieron detener a tres hombres que intentaron pasar al país vecino. Al efectuar tareas de rastrillaje con luz natural, hallaron entre la vegetación siete bolsas con 432 paquetes de marihuana, alcanzando un peso total de 366 kilos 582 gramos, junto a un arma de puño y una motocicleta.

Intervino el Juzgado Federal de Orán que orientó la detención de los narco-custodios, el secuestro de la droga y los elementos de interés para avanzar en la causa.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS