Una nueva edición de Arte Abasto llega el fin de semana

353   10/07/2017 Juan Silver

El Salón Blanco de Casa de Gobierno fue el escenario para la presentación de la quinta edición de la feria Arte Abasto, que se realizará este fin de semana. Más de 150 artistas y diseñadores tucumanos presentarán y venderán sus productos en este evento que anualmente convoca a cientos de familias. Desde su organización, señalaron que la colaboración del Gobierno de la provincia fue esencial para poder concretar este mercado de arte.

“Hoy en el salón más lindo que tiene Casa de Gobierno, un salón emblemático para el arte de Tucumán, hemos dado inicio al lanzamiento de este hecho artístico que la provincia tiene en su agenda permanente”, comentó el secretario general de la Gobernación en uso de licencia, Pablo Yedlin.

El funcionario encabezó la presentación junto a la organizadora de Arte Abasto, Carolina Alonso del Conte, quien destacó: “Este evento requiere de las empresas y del Gobierno que lo hacen posible, así que le agradecemos al gobernador, Juan Manzur, a Pablo Yedlin y a su gabiente de ministros por haber colaborado con este Arte Abasto en su edición número cinco, que largamos con todo: con una muestra renovada en cuanto a diseño, montaje, va a haber un montón de artistas y expositores, diseñadores locales”.

Yedlin destacó que durante el fin de semana se podrá recorrer la zona del ex Mercado de Abasto para disfrutar y comprar la producción artística hecha en Tucumán y en la región NOA:

Nosotros creemos fuertemente en la articulación con el sector privado y estamos dando una mano a todos nuestros artistas, que son muchos y de una enorme calidad, para que sean reconocidos y puedan vender sus productos a todo el público tucumano que lo disfruta de una manera muy especial”, indicó.

En el mismo sentido, Alonso agregó: “Consumir productos tucumanos no es solamente elegir el alfeñique o la caña de azúcar sino también nuestras industrias culturales: las obras de arte, los objetos, la indumentaria, los accesorios, los muebles. Estamos muy contentos porque hay un montón de gente que está siendo beneficiada económicamente con este proyecto”.

Creé Arte Abasto inspirada en hacer algo para la provincia, para que crezca. Las industrias culturales en Tucumán tienen un espacio fuerte y quise capitalizarlo. Empezamos con 20 expositores y hoy tenemos 150; pero este evento no sería posible hoy si el gobernador Manzur no hubiese puesto su grano de arena”, relató ella finalmente.

En la presentación estuvieron presentes además los ministros de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, y Salud Pública, Rossana Chahla.

Arte Abasto se realizará los días:

14 de julio de 20 a 24
15 y 16 de julio de 13 a 23
La entrada es libre y gratuita. Solicitan como colaboración un kilo de azúcar para colaborar con la fundación Conin en su trabajo por la nutrición infantil.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS