Había desparecido con su bebé: la encontraron muerta

La joven de 23 años era buscada desde hace 13 días junto a su hijo de casi 2 años, fue encontrada muerta este domingo.

4939   2/07/2017 Lopez Jorge

Georgina Díaz, la joven de 23 años de Rincón de Millberg que era buscada desde hace 13 días junto a su hijo de casi 2 años, fue encontrada muerta este domingo con un tiro en la espalda flotando en el río Paraná de las Palmas y arroyo La Horca, de Tigre. Sospechan de su padrastro y sigue siendo un misterio el paradero del menor.

Su cuerpo fue hallado por un pescador de la zona que había salido con su lancha esta mañana y le llamó la atención un bulto que flotaba en las aguas del río.

El principal sospechoso es el padrastro de la víctima, que tiene antecedentes por homicidio –estuvo 15 años preso– y ya había sido demorado por los investigadores.El cuerpo apareció a 400 metros de su casa, quien habría sido la última persona que la vio con vida.

La causa es investigada por el fiscal Marcelo Fuenzalida, de la Fiscalía especializada en Violencia de Género de Tigre. Los familiares reconocieron el cuerpo.

Entre lágrimas y muy angustiada, una vecina de Georgina dijo que “la mamá fue a reconocer el cuerpo. El bebé no apareció, no sabemos nada más. Lo único que sabemos es que la policía no hizo nada, sólo apareció en la última semana. Ahora nos dijeron que el cuerpo de Georgina estaba en el agua”. Sobre si la víctima estaba en pareja o de novia la mujer respondió “para nosotras, no”.

Díaz había sido vista por última vez la mañana del 19 de junio pasado. Ese día se tomó el colectivo 721 junto a una vecina. Bajaron en la estación Tigre y allí compró un boleto, pero no se subió al tren. En cambio, se dirigió a la estación fluvial donde las cámaras de seguridad del lugar la registraron subiendo a una lancha rumbo a la zona donde vive su padrastro.

Georgina vivía en Rincón de Millberg con su hijo Thiago, de un año y 9 meses; su mamá, su hermano y dos sobrinos. Según comentaron desde su entorno, no llevó ni ropa ni pañales ni leche para su hijo porque el trámite iba a ser corto: en su casa había dicho que iba a ir al banco y a la farmacia.

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS