Detienen al esposo de Laura Miller por hackear y robar $3.6 millones

176   18/04/2017 Lopez Jorge

BUENOS AIRES, abr 18 (DyN) – El esposo de la cantante Laura Miller fue detenido esta mañana en el barrio porteño de Puerto Madero, acusado de hackear las cuentas bancarias de la municipalidad bonaerense de 25 de Mayo para robar 3,6 millones de pesos, en noviembre último.
Fuentes judiciales confirmaron a DyN que hasta el momento ya son diez los sospechosos apresados por el caso (seis hombres y cuatro mujeres).
Un jefe policial informó a DyN que el piloto automovilístico Nicolás Traut, de 39 años, fue arrestado en las últimas horas junto a otro hombre durante un procedimiento realizado por efectivos de la Dirección de Fraude Bancario de la Policía Federal.

El allanamiento donde quedó detenido el marido de Miller se realizó esta mañana al allanar su departamento del piso 12 de la torre Le Parc, ubicada en el cruce del boulevard Azucena Villaflor y Aimé Painé, en Puerto Madero.
Los dos sospechosos fueron puestos a disposición del fiscal Juan Bidone, titular de la UFI Especializada en Delitos Complejos de la ciudad de Mercedes.
El robo cibernético a las cuentas de la Municipalidad de 25 de Mayo en el Banco Provincia fue cometido entre el 20 y el 21 de noviembre de 2016.
La investigación comenzó cuando directivos municipales dieron cuenta del dinero faltante y denunciaron el hecho ante el Banco Central, que ordenó bloquear las cuentas de varias entidades financieras.
Según se determinó, distintas personas habían cobrado por ventanilla entre 100 mil y 250 mil pesos, por un total de 3,6 millones de pesos.
Los investigadores basaron las sospechas en un grupo de hackers que habría obtenido en forma fraudulenta las claves de las cuentas de la Municipalidad por medio de un virus invasivo que infectó las computadoras de la Tesorería.
Personal de la División Fraudes Bancarios de Policía Federal, al comprobar que el desvío de fondos estatales se realizó a cuentas particulares, adoptó una serie de medidas que posibilitaron detectar la existencia de 24 “falsas transferencias a proveedores”.
El dinero había sido dirigido a titulares de cuentas de distintas sucursales del Banco Provincia, de Capital Federal y el Gran Buenos Aires y se individualizaron los domicilios y las personas involucradas en la maniobra.
El 30 de noviembre pasado, se realizaron cuatro allanamientos simultáneos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y ocho en las localidades bonaerenses de Ciudad Evita, San Miguel, San Antonio de Padua, Merlo, Lomas de Zamora, Wilde, Quilmes y Bosques.
Allí detuvieron a ocho integrantes de la banda: seis hombres y dos mujeres, todos argentinos.
Además, se incautaron 442.000 pesos en efectivo, que estaban distribuidos en cuatro fajos termosellados, 18 teléfonos celulares, tres CPU, dos notebooks, tres tarjetas de débito y tickets de extracción bancaria y documentación de interés para la causa.
El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, al descubrirse el robo cibernético de las cuentas de la Comuna, sostuvo que tenían “algunos indicios” de “una conexión local” o “de una gran organización delictiva”.

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
Laura Miller rompió el silencio tras la detención de su marido: “En la calle me gritaron ‘chorra’ y un hombre me escupió”

  353        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS