“Está comprobado”: la terrible noticia sobre la desaparición de Micaela

2741   5/04/2017 Lopez Jorge

La desaparición de Micaela García conmueve al país: mientras la mujer de Sebastián José Luis Wagner, el principal sospechoso buscado, rompió el silencio, el periodista Ignacio González Prieto dio una terrible noticia: “El prófugo salió a cazar, me reconoció una fuente. Está comprobado que atrapó y secuestró a Micaela y la llevó a la zona de chacras”, aseguró en Twitter, mientras 200 efectivos policiales regresaron a las 19 del rastrillaje sin novedades sobre el paradero de la joven.

“Si no es culpable, que se presente. Ese día estaba borracho. Nadie sabe que se iba. Hoy salí a buscarlo al trabajo, sería lo mejor que se presente.
Yo no sé cuál es la verdad. Ya revisaron todo. Estaba con otra persona fuera de sí”, indicó la mujer de Wagner, devastada ante las cámaras de Crónica en Gualeguay.

Sebastián Wagner se escapó con 5 mil pesos, y encontraron en el auto fluido y cabellos de la víctima. Wagner había pasado sus últimos días detenido antes de recuperar la libertad y se conoció el informe que le permitió salir.

“Visto lo dictaminado en el informe del Equipo Técnico Criminológico de esta Unidad, donde se emite opinión desfavorable y que el interno más allá de respetar las normas establecidas en esta institución y de cumplir con laborterapia a través del espacio laboral brindado por el establecimiento, en el aspecto educativo y psicoterapéutico no se ha incorporado a los espacios que brinda la Unidad Penal”, agrega el documento.

El informe lleva la firma del director de la Unidad 9, alcaide mayor Ricardo Iglesias; el jefe de la División Industrial, adjutor Sergio Quintana; el jefe de la División Tratamiento Correccional, adjutor principal Alfredo Carballo; y del jefe de la División Cuerpo Penitenciario, subalcaide Hugo Imas.

Pese a este informe, el juez de Ejecución de Penas y Medidas de Gualeguaychú, Carlos Alfredo Rossi, le otorgó a Wagner el beneficio de la libertad condicional el 5 de julio de 2016 para su condena que tenía fecha de agotamiento el 16 de julio de 2018. En esa resolución el magistrado le impuso algunas condiciones como fijar domicilio en una vivienda ubicada en el barrio Holanda, casa 3, Manzana 39 A-1, de Gualeguaychú, y “abstenerse de frecuentar lugares nocturnos, consumir alcohol y estupefacientes”.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS