Macri ordenó la libre circulación y la gente se organiza para “romper” el paro

860   5/04/2017 Lopez Jorge

El presidente Mauricio Macri fue tajante en la reunión del martes ante sus ministros: “Debemos garantizar la libre circulación en las calles el día del paro para todos aquellos que quieran y puedan ir a trabajar por sus propios medios. En esto no vamos a aflojar”.

La idea es garantizar el tránsito, sin que haya cortes en puentes o piquetes que impidan a trabajadores llegar a sus empleos. El pedido ocurrió a horas de conocerse los dichos de Omar Viviani, del gremio de los taxis, quien pidió “dar vuelta” los autos de quienes no adhieran a la huelga general. Por esas declaraciones, el sindicalista es investigado por la Justicia.

Por otro lado, en redes sociales, vecinos comenzaron a organizarse para ir a trabajar y romper “con la lógica de los paros peronistas”. A través del hashtag #El6YoNoParo miles de personas llamaron a “decir basta” a los gremialistas.

Algunos sindicatos exigieron a sus agremiados “parar sí o sí”. No obstante, sobre todo en Buenos Aires, algunos vecinos lanzaron propuestas para -por ejemplo- poner a disposición autos o vehículos para transportar a trabajadores.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS