“Desde una cabina de teléfono” Las cargadas por el #1A a Diego Brancatelli. Mirá las fotos

1347   2/04/2017 Lopez Jorge

Contra el pronóstico de muchos, tanto oficialistas como opositores, la marcha del #1A para apoyar al Gobierno y “defender la democracia” fue un éxito. El panelista de Intratables Diego Brancatelli fue uno de los que subestimó la manifestación y, fiel a su estilo provocador, aprovechó un reportaje la semana pasada para quitarle entidad a la convocatoria con una ácida ironía: “¿Dónde la hacen, en una cabina de teléfono?”, lanzó entre risas exageradas. Las respuestas no tardaron en llegar.

Incluso, hasta minutos después de las 17 de ayer, cuando en los centros de reunión todavía sobraba espacio y parecía que la consigna sería un fracaso, el periodista kirchnerista seguía haciendo humor en las redes sociales. En Instagram redobló la apuesta con un plano de lo que sería la manifestación: “evasores y lavadores” marcharían por Diagonal Norte; “titulares de sociedades off shore y cuentas en el exterior” por Diagonal Sur y “fugadores de divisas” por Avenida de Mayo.

Pero fue en cuestión de minutos, mientras la marcha comenzó a tomar cuerpo, que la misma mirada irónica se le volvió en contra en las redes sociales. Uno de los tantos que se acordó de la cabina de teléfono fue el ex diputado y escritor de “La década sakeada”, Fernando Iglesias. “Un saludo cariñoso al kumpa @diegobranca desde nuestra cabina telefónica”, escribió en Twitter, junto a una selfie desde la calle.

La marcha se sintió en todo el país, sobre todo en las grandes ciudades como La Plata, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Córdoba. En la Capital Federal, según la Policía de la Ciudad y el Ministerio de Seguridad, se manifestaron en la calle unas 250 mil personas.

Entre los cánticos comunes, se escucharon el “Sí se puede”; “Es para Cristina que lo mira por TV” y el Himno Nacional.

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS