Un avión tuvo que hacer tiempo en el aire porque los de la torre de control se quedaron dormidos

467   20/03/2017 Lopez Jorge

Un avión de Austral que se disponía a aterrizar el sábado en el aeropuerto de la provincia de La Rioja tuvo que permanecer en el aire ocho minutos a la espera de las órdenes del personal de la torre de control, que no respondía a los llamados del piloto.

De acuerdo a lo informado por el canal de noticias TN, el piloto intentó establecer contacto varias veces, pero no lo consiguió porque los empleados se quedaron dormidos.

El vuelo AR2438 de esa aerolínea comercial, proveniente de Buenos Aires, tenía previsto la llegada al aeropuerto riojano a las 7.30, pero llegó con media hora de antelación, por lo que pidió en repetidas ocasiones a los controladores autorización para el aterrizaje sin recibir respuesta.

El canal de televisión difundió un audio con el mensaje que transmitió el comandante a los pasajeros antes de aterrizar, en el que se muestra visiblemente enojado con el personal del aeropuerto, que, a su juicio, debía estar presente una hora antes de la apertura de las pistas para manejar este tipo de imprevistos.

“Hemos estado ocho minutos en la vertical del aeropuerto a la espera de que lo abran, si bien la apertura del aeropuerto es a las 7 de la mañana, el sentido común dice que el personal tiene que estar una hora antes en el aeropuerto y no lo hicieron”, comentó.

El piloto tuvo que dar círculos alrededor del aeropuerto durante casi diez minutos a la espera de las órdenes de la torre de control, lo que, tal y como expresó en el mensaje a la cabina, supuso un gasto inútil de combustible que se sumó a la “incertidumbre de no saber a qué hora abrirían el aeropuerto”.

“Con toda la vergüenza ajena quería expresarlo para que sepan las condiciones con las que se está volando aquí”, concluyó el piloto.

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS