Paranormal

Misiones: el muerto se le apareció y le dijo quién lo asesinó

Una joven contó que la victima le hizo una aparición en pleno velatorio y le confesó quienes lo habían matado. Ya declaró ante la Justicia.

1549   24/01/2017 Gastón Banegas

La policía de crímenes trabajó arduamente para esclarecer el homicidio de un joven en San Vicente (Misiones), pero el dato clave para descubrir al responsable del misterioso crimen lo aportó una adolescente que aseguró haber tenido una visión sobre el hecho. La chica contó que fue la víctima quien se le apareció durante el velatorio y le dijo cómo había ocurrido todo y quiénes fueron los que terminaron con su vida.

La joven que aportó el dato tiene sólo catorce años de edad. Ingresó en estado de shock al Hospital de San Vicente (200 kilómetros al Noreste de Posadas) y algunas horas después declaró ante los investigadores con la asistencia de uno de sus hermano y un psicólogo. La adolescente explicó que durante el velatorio de Diego Anyer (20) tuvo una aparición de la victima.

Cuando estando en la casa velatoria esta joven se dirigió al baño, se le presentó Diego Anyer y le dijo que el hombre que habían apresado horas antes nada tenía que ver con su muerte. Y que los responsables eran el padrastro y el novio de una nena de doce años que vivía en la zona rural de 2 de Mayo.

El móvil del homicidio sería que Diego, la victima, había intentado iniciar una relación sentimental con la menor de edad. La joven también expresó que posteriormente, cuando dormía, tuvo un sueño en el que observó la secuencia del crimen y que los homicidas se movilizaban en una camioneta blanca. Según esa versión, fue el padrastro de la nena quien le efectuó el disparo en el rostro después de perseguirlo por la ruta junto a otras seis personas.

La policía finalmente decidió corroborar los datos y fue la madre de la nena de doce años, quien admitió que su hija estaba de novia con un muchacho de 19. Y que el joven estaba celoso del vínculo que tenía la nena con la victima. “Esa noche llamó a mi hija y le dijo que algo iba a suceder. A la madrugada llegó de regreso, golpeó la ventana y le mostró un arma de fuego envuelta en un trapo y dijo que la había usado para matar a Diego”, sostuvo la mujer.

El juez que investiga el homicidio, Gerardo Casco, ordenó varios allanamientos en los que secuestraron ropas con manchas de sangre y varios teléfonos celulares que serán sometidos a pericias. Además de detener al novio y al padrastro de la nena, la Policía aprehendió a otros tres jóvenes que habrían participado del hecho. Ahora sólo resta hallar el arma.

El juez tiene previsto peritar los celulares para establecer si la noche del miércoles en que sucedió el crimen, alguno fue utilizado para llamar a Diego Anyer. La víctima cenaba en su casa cuando recibió una comunicación y salió al encuentro de alguien en la ruta 14, donde un rato más tarde fue hallado muerto.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS