Yoga con gatos: la terapia que hace furor en Estados Unidos

463   7/11/2017 Lopez Jorge

Pocas cosas son tan placenteras como dedicarse un momento al bienestar personal luego de una agotadora jornada de trabajo. Esto puede ser con una sesión de running, una clase de baile o un poco de yoga.

Practicar yoga es considerada como una buena forma de liberar estrés, pero ahora, existe una combinación que podría hacerte más feliz: yoga con gatitos.

En Estados Unidos esta iniciativa se volvió cada vez más popular. Diversos centros de yoga (en particular en California) en conjunto con refugios de animales se combinaron para implementar esta idea. El propósito de esto es que las personas que asistan a las clases y adopten a los felinos que practican con ellos.

Hasta el momento, la iniciativa dio resultados y algunos centros donde se practica la disciplina, informaron de varias adopciones concretadas como resultado.

Los beneficios del “Cat-yoga”

Sobre los beneficios que trae practicar yoga se encuentran: aumenta la flexibilidad y fuerza, mejora el funcionamiento glandular, la circulación sanguínea y la postura. También promueve la relajación profunda. Además ayuda para la concentración, memoria, atención y, sobre todo, otorga paz y estabilidad emocional.

Por otro lado, una de las características principales de los gatos es que tienen una flexibilidad impresionante, lo que hace muy común relacionarlos con algunas posturas que se practican durante las clases.

La dinámica es la siguiente: mientras las personas realizan las posiciones, los gatitos pueden recorrer libremente el salón, acercándose a todos y en la mayoría de las ocasiones, se suben a los alumnos durante el ejercicio. Los animales ayudan a vivir con menos estrés y ansiedad provocados por la carga de trabajo, de acuerdo con un estudio realizado por la University of Minnesota.

 

58

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS