¡Atención! Los jugos de frutas son un peligro para los niños menores de un año

397   3/06/2017 Juan Silver

A los chicos les gusta el jugo de frutas, pero podría no ser tan bueno en los bebés menores de un año. La razón es nutricional: si bien es rápido para consumir y a los pequeños les agrada por su sabor dulce, lo ideal es no sustituir la fruta natural, según aseguró un informe de la Asociación Americana de Pediatría.

 

El jugo de frutas es esencialmente agua y azúcar. No cuenta con la fibra que tiene la fruta entera, y su elevado contenido de azúcares muchas veces supera los 50 gramos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una dieta saludable.

 

Los carbohidratos que presentan estos jugos no llegan a absorberse de la mejor manera, lo que puede agravar la diarrea, si la hubiera, en lugar de remitirla. En chicos más grandes (de 7 a 18 años) la entidad médica relacionó la ingesta de más de una taza al día de jugo con mayores índices de obesidad infantil, caries dentales y diabetes tipo 2.

 

La recomendación es que se lo sustituya por agua, y por fruta entera cortada en trozos de un tamaño que el menor pueda comer. Esta ingesta representará una excelente fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

 

Con estas conclusiones, la Asociación Americana de Pediatría sugirió que los menores pueden empezar a tomar jugo luego del año de vida, y que hasta los seis no sobrepasen la media taza al día. A partir de los 7 años podrían beber una taza diaria.

 

LE PUEDE INTERESAR
Horror: mueren 11 bebés recién nacidos tras un incendio en un hospital de Bagdad

  285        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS