Salta: una adolescente quiso hacerse un aborto con un palo y está grave

1577   7/11/2017 Juan Silver

Una adolescente de 15 años entró a la guardia del hospital de Rosario de la Frontera, en Salta, acompañada por su mamá porque tenía hemorragias y fuertes dolores abdominales. Terminó confesando que había intentado hacerse un aborto en su casa con un palo de goma.

 

Después de una breve relación con un hombre mayor de edad, descubrió que había quedado embarazada. Llevaba 12 semanas de gestación y decidida a no seguir adelante con el embarazo buscó en diferentes sitios de internet cómo realizar la práctica.

 

Eligió una de las respuestas que le arrojó el buscador, para lo cual necesitaba un palo con una goma y embeberlo en alcohol. Compró todo en un negocio del barrio y la tarde del 26 de octubre, cuando estuvo sola, se lo introdujo en la vagina durante 24 horas y se provocó heridas en el vientre para abortar.

 

Después de algunas horas, cuando el dolor se le hizo insoportable, recurrió a su mamá para pedirle ayuda y fueron de urgencia a la guardia más cercana. La gravedad del estado en el que llegó hizo que fuera derivada después hasta el Materno Infantil de la capital provincial.

 

Los médicos manifestaron su asombro por el hecho de que este tipo de maniobras caseras estén al alcance de los chicos y también por la actitud de la adolescente de llevar adelante la práctica que podría haberle provocado, inluso, la muerte.

 

 

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS