Se abrió la pre-inscripción a aspirante a Policia de Tucumán

51922   13/12/2015 Gastón Banegas

El Instituto de Enseñanza Superior de la Policía (IES) habilitó, vía internet, la preinscripción para formar parte de esta fuerza en el año lectivo 2016. Las personas interesadas en ingresar tendrán tiempo hasta el 18 de diciembre para completar el formulario dispuesto en el sitio Web del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad.

“El proceso ya está en curso. Se habilitó la página para que los interesados puedan inscribirse entrando al link opción Formación, donde se detallan los requisitos necesarios”, anunció el comisario Miguel Gómez, Secretario Académico del IES, al tiempo que señaló que la preinscripción es para aspirantes a Cadetes de las carreras de Oficial Subayudante en Seguridad Pública y Oficial Subayudante en Seguridad Pública con orientación al Servicio Penitenciario.

Según precisó el secretario Académico, una vez que los interesados hagan su preinscripción, se les asignará un día para que presenten la documentación requerida: “Será entre el 2 y el 28 de enero. Mientras que entre el 1 y 3 de febrero se controlará los papeles así ingresen a la escuela”, finalizó Gómez.

Los requisitos son:

Ser Argentino nativo o por opción
Tener 18 años como mínimo y 24 años como máximo al momento de la inscripción
Titulo Analítico de estudio secundario, (certificado por autoridades del Ministerio de Educación y/o constancia otorgada por el establecimiento escolar dónde cursó sus estudios, con aclaración que no adeuda materias)
Tener estatura no menor de 1.70 metros en el caso de los hombres y, 1.65 metros en el caso de las mujeres
Estado civil Soltero/a
No registrar antecedentes judiciales ni penales
No registrar antecedentes contravencionales policiales.

INSCRIPCIÓN 2017 

LE PUEDE INTERESAR
Inscripción a aspirante a policía 2017

6397        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS