Domingo de Ramos

Hoy bendicen los ramos y mañana confiesan en la calle

Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa: Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre.

188   29/03/2015 Gastón Banegas

Con la bendición de ramos de olivos y palmas en todos los templos, la iglesia Católica conmemorará hoy la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección, según lo narran los cuatro evangelios. Con este Domingo de Ramos se inicia la celebración de la Semana Santa que culminará con la Pascua de Resurrección, el próximo domingo.

En el centro
“Mañana -lunes santo-, a las 18, sacaremos los confesionarios de la Catedral, de San Francisco y de La Merced a la calle. El arzobispo, monseñor Alfredo Zecca, y diversos sacerdotes estarán esperando a los fieles para escuchar sus confesiones en la esquina de Congreso y 24 de Setiembre. Esta será la antesala de la Pascua y de la fiesta de la Divina Misericordia”, adelantó el padre Marcelo Barrionuevo.

Misa y bendición
En la Catedral, hoy habrá misa a las 10, presidida por el arzobispo Zecca, y también a las 12, 19, 20.30 y 21.30.

– San Francisco: a las 8, 10, 12 y 20.

– La Merced: a las 8 y a las 10.30

– Colegio del Huerto: a las 18.30 y a las 20.

– Santo Domingo: a las 11 y a las 20.

– Parroquia San Roque: a las 9 el párroco Francisco Urbanc en compañía de la comunidad parroquial vendrá a la plaza Urquiza, Santa Fe y 25 de Mayo, a bendecir los ramos. El Jueves Santo, a las 20.30: Santa Cena del Señor, y vigilia a partir de la cero hora. El Viernes Santo realizarán un Vía Crucis viviente a partor de las 18.30 por calles de la jurisdicción parroquial, y Sábado Santo: vigilia pascual desde las 22.30

En la parroquia Sagrada Familia, hoy habrá misa a las 8 en la sede parroquial, Caseros 351. A las 9 saldrá la procesión desde el convento Hermana de la Cruz; a las 10 se oficiará misa en la plaza 24 de Septiembre y a las 19 y a las 20, en la sede parroquial.

El martes Santo, a las 19, celebración penitencial y confesiones en la parroquia. El miércoles santo, a las 15.30, Vía Crucis de los Niños, desde la plazoleta del barrio Textil, hasta la parroquia. El jueves Santo, a las 21 se celebrará la Cena del Señor, y a las 23 comenzará la vigilia.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS