Cristina: “Al desastre económico, no se le puede sumar la tragedia de la violencia”

628   25/05/2018 Lopez Jorge

La senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner escribió una nota de análisis sobre el 25 de mayo, el gobierno de Néstor Kirchner, el desempeño de los tres gobierno kirchneristas y el presidente, Mauricio Macri, quien lleva tomados más de 100.000 millones de dólares de deuda.

Entre los logros de la Argentina durante los doce años del gobierno anterior, Cristina recordó que el país tuvo su deuda más baja en relación al PBI, pese a que “Néstor Kirchner asumió con el mayor default de deuda soberana de la historia del mundo sobre su espalda”.

“A los dos años y medio de gestión, Néstor Kirchner había reestructurado el 76% de la deuda externa defaulteada y pagado íntegramente la deuda de la Argentina con el FMI, permitiendo así al gobierno, comenzar a desarrollar una política económica con autonomía nacional en la toma de decisiones”, sostuvo en la nota que fue publicada en el sitio El Cohete a la Luna que dirige Horacio Verbitsky.

La ex presidenta además recordó que el gobierno de Macri emitió el informe “Argentina: land of oportunities. Strong Country Fundamentals”, que elogió las condiciones de la Argentina en 2015. “Esto demuestra que el discurso de “la pesada herencia” fue una verdadera mentira sostenida por el blindaje mediático y propalada por la cadena nacional privada de la desinformación de los grupos hegemónicos de comunicación. Raya en lo ridículo y viola el más elemental sentido común, pretender que un país que estaba “fundido” logre obtener más de 100.000 millones de dólares de los mercados internacionales”, escribió.

Acerca de la gestión de Macri, la dirigente recordó que el actual presidente “es el primer presidente del período democrático que va de 1983 a 2015, que asume sin crisis institucional, política, social, ni económica”.

La nota de Cristina termina con un alerta hacia el endeudamiento del Presidente que ya supera los 100 mil millones de dólares y exigió que la crisis económica no termine con “palos” contra el pueblo.

“A diciembre de 2015, nuestro país contaba con la deuda soberana más baja de su historia, y una de las menores del mundo en relación a su PBI. Por si esto no bastara, en los dos años y medio del gobierno de Mauricio Macri, ingresaron más de 100.000 millones de dólares en concepto de nuevo endeudamiento, y se batieron récords globales de toma de deuda”, manifestó.

Cristina pidió que la crisis no sea agravada con violencia: “A la irresponsabilidad de haber llevado a la Argentina a este desastre económico, no se le puede sumar la tragedia de la violencia. Es necesario recordar que nada bueno ocurrió, para nuestro país, cuando se quiso reemplazar a la razón por los palos o se impuso el silencio frente a los reclamos del pueblo”.

(Visited 127 times, 1 visits today)

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS