El agradecimiento del gobernador de Formosa: “A ese compañero que está en una celda injustamente”

407   6/03/2018 Juan Silver

En un discurso brindado durante el acto de inauguración de un edificio, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, pidió por la pronta liberación del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, preso en la cárcel de Ezeiza, acusado de malversación de fondos del Estado.

 

“Le voy a enviar el agradecimiento de todos los formoseños a ese compañero que está en una celda injustamente. Estoy convencido de que no va a pasar mucho tiempo, que se va a hacer verdaderamente justicia y que va a estar nuevamente entre nosotros. Desde aquí gracias Julio, en nombre de todos los formoseños”, expresó Gildo Insfrán.

 

El gobernador de Formosa también está siendo investigado por la justicia en una causa por corrupción. En diciembre de 2017 tuvo que prestar declaración indagatoria ante el juez Lijo en la causa que investiga irregularidades en la renegociación de la deuda pública de la provincia con el Estado nacional, en la que intervino la firma The Old Found, representada por Alejandro Vandenbroele , quien, para la justicia, era testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou .

 

Vandenbroele declaró en tribunales que lo buscaron para inventar una consultora para justificar el cobro de honorarios por renegociar la deuda pública formoseña (el trabajo nunca se iba a hacer, pero igual se iba a pagar). Se cobraron 7,8 millones de pesos. El Gobernador está acusado de haberse quedado con parte de la plata, junto a Boudou y a su socio José María Núñez Carmona.

 

No es la primera vez que el gobernador de Formosa apoya públicamente a De Vido. Ya lo había hecho junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y a los ex mandatarios provinciales, Gerardo Zamora, Luis Gioja y Luis Beder Herrera, cuando montaron un operativo para evitar la expulsión de la Cámara baja del diputado preso.

 

El ex ministro de Planificación es investigado, entre otras causas, por la entrega millonaria de subsidios al gasoil a empresas de colectivos entre 2003 y 2014, además se lo acusa de haber realizado maniobras de sobreprecios en la mina Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT).

87

LE PUEDE INTERESAR
Narcotráfico: un ex funcionario K famoso le apuntó a un gobernador

1074        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS