Gregorio Dalbón destrozó a Aníbal Ibarra: “no era una buena persona para defender a Cristina Kirchner”

432   6/03/2018 Juan Silver

Gregorio Dalbón, abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner, justificó hoy el paso al costado de Aníbal Ibarra como letrado de la ex jefa de Estado en la causa por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, al sostener que “no era una persona para defenderla” y que “había que cortar por lo más sano”.

 

“Personalmente, yo creí y le dije a Cristina que Aníbal Ibarra no era una persona para que la defienda, habida cuenta de que el mismo día que aceptó la defensa salieron las madres de Cromañón a insultarla”, consideró. Dalbón aclaró que la tragedia de Cromañón “no tiene nada que ver” con la actual senadora de Unidad Ciudadana, pero “aun así si la tocan a Cristina, ella tiene que cortar por lo más sano: chau, afuera Aníbal Ibarra”.

 

Aníbal Ibarra anunció ayer que dejaba de ejercer la defensa de Cristina Kirchner en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA a raíz de la firma del Memorándum con Irán, la cual este lunes fue elevada a juicio oral por Claudio Bonadio.

 

Según explicó en un escrito que publicó en redes sociales, el ex jefe de Gobierno tomó esta decisión a raíz de una “operación mediática y política para golpear a CFK utilizando la tragedia de Cromañón”.

 

La noche del 30 de diciembre de 2004 se produjo un incendio en República Cromañón, un local de espectáculos ubicado en el barrio porteño de Once, durante un recital del grupo de rock Callejeros. Este incendio dejó un saldo de 194 muertos y al menos 1432 heridos.​

 

Esta tragedia causó, además, importantes cambios políticos y culturales. Los familiares de los jóvenes fallecidos y los sobrevivientes del incendio conformaron un gran colectivo de movilización pública y demanda de justicia, por las muertes y los daños sufridos.​ En relación a lo político, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires inició un juicio político para destituir al entonces jefe de Gobierno Aníbal Ibarra por considerarlo responsable político de la tragedia. El enjuiciamiento terminó con su destitución, y fue reemplazado por el vicejefe de Gobierno, Jorge Telerman.

 

De todos modos, según publicó NA, aclaró que el revuelo que generó la designación de Ibarra al frente de la defensa de la ex mandataria por la causa AMIA fue suficiente para que el ex jefe de Gobierno porteño se “diera cuenta como caballero de que tenía que dar un paso al costado”. En este contexto, aclaró que él se mantiene firme al lado de la ex Presidenta y que “jamás” va a renunciar en “esta batalla”.

 

“Yo jamás voy a renunciar y jamás voy a dejar de estar al lado de Cristina en esta batalla. Soy de los que terminan o comido por los tiburones o vencedores, que es lo que nos propusimos”, recalcó en declaraciones a radio Delta. Por otra parte, Dalbón se mostró “convencido” que “hay temas que ni siquiera llegarán a debate” en juicio oral y público, y mencionó puntualmente la del dólar futuro.

 

“Estoy convencido de que ahora se cae todo”, sostuvo, al señalar que se trata de causas que apuntan contra políticas “no judicializables”. “El circo ya lo armaron”, lamentó Dalbón, que aclaró: “Si tenemos que enfrentarnos con los malos, nos enfrentaremos y veremos quién gana”. Muy confiado, el abogado vaticinó que “Cristina va a ser absuelta en todos los juicios”.

 

85

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS