Cristina Kirchner no irá a la Asamblea Legislativa

362   28/02/2018 Juan Silver

Cristina Kirchner pegará mañana el faltazo en la Asamblea Legislativa ante la que Mauricio Macri inaugurará un nuevo período de sesiones ordinarias. Cristina está en Santa Cruz, donde el domingo pasado conmemoró la fecha de nacimiento de Néstor Kirchner . Y regresará a Buenos Aires el viernes para retomar su actividad en el Congreso, informaron en su entorno.

 

“No quiere escuchar todos los lugares comunes, las mentiras y los datos falsos que seguramente va a dar el Presidente en su discurso”, justificaron al diario La Nación dirigentes cercanos a la expresidenta.

 

Derrota en el senado

 

Hoy hubo un anticipo de la actitud de la senadora: Cristina Kirchner estuvo ausente en la sesión preparatoria en la que el Senado eligió a sus autoridades. El faltazo le permitió a la expresidenta evitar el sinsabor de la derrota que sufrió la bancada del FPV en su intento por designar a la exdiputada Juliana Di Tullio en un cargo de menor jerarquía, pero bien remunerado, en el Senado.

 

Con los argumentos de que les correspondía por ser la tercera minoría y el de la paridad de género, el kirchnerismo impulsó a Di Tullio para la Prosecretaría de Coordinación Operativa, pero perdió la votación por 44 a 18 a manos de Angel Torres, operador político del peronista salteño Juan Carlos Romero, que retuvo el cargo gracias al apoyo de Cambiemos y de la mayoría del Bloque Justicialista, que preside Miguel Pichetto.

 

A pesar de la derrota, el jefe del bloque del FPV, Marcelo Fuentes (Neuquén), se mostró contento tras la sesión por el hecho de que había cosechado diez votos más que la cantidad de integrantes que tiene la bancada que responde a Cristina Kirchner que, en su gran mayoría, se los birló al Bloque Justicialista.

 

Ese mayor volumen obedeció, en parte, al respaldo de las senadoras peronistas por el reclamo por una mayor paridad de género. Solo dos varones de Bloque Justicialista, José Mayans y Daniel Lovera, hicieron uso de la “libertad de acción” que dio Pichetto a sus senadores y apoyaron la propuesta del kirchnerismo.

65

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS