Caso Nisman

Fotos: Se filtraron más fotos de la casa de Nisman y la fiscal salió a quejarse

Son imágenes del día que apareció el cuerpo del fiscal que constan en la causa. La fiscal cuestionó la filtración y su difusión.

430   22/03/2015 Gastón Banegas

La fiscal Viviana Fein salió a cuestionar públicamente la filtración de fotos que fueron tomadas en el departamento del fiscal Alberto Nisman el día del hallazgo del cuerpo. Las imágenes fueron tomadas por la Policía Federal y están en la causa.

Sobre las imágenes difundidas, que muestran muchas personas en la escena del crimen, Fein dijo que “todo el personal quedó afuera del departamento hasta las 5 de la madrugada”. “Solo hubo personal de rastros, de video, los testigos, yo, el juez y los secretarios, todo está debidamente resguardado”, aclaró.

La fiscal reclamó hoy “prudencia” en la causa de la muerte de Alberto Nisman y se quejó de que se estuvieran difundiendo detalles del informe que elaboró la querella encabezada por la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de la víctima, para sostener que el fiscal fue asesinado.

“No me parece prudente ni oportuno que se estén usando contenidos del informe de los peritos de la querella cuando no han pasado” por una junta médica, afirmó.

La fiscal remarcó que los expertos que hicieron la autopsia del cadáver de Nisman “no contaron con todo ese material” que utilizaron los peritos de la querella, con fotos y detalles que no pudieron evaluar para dar sus conclusiones.

“Nos encontramos frente a distintas opiniones a reconocidos expertos -dijo-. Lo único que buscábamos es descubrir únicamente la verdad, cualquiera sea esa verdad. Y hay que hacerlo a través de la junta y una pericia criminalística con expertos en proyecciones de sangre, un tema muy puntual”.

Precisó que “la junta médica va a empezar a fin de mes” y confió en que “se van a zanjar todas las diferencias” que existen entre los peritos oficiales y los de la querella, mientras que -aclaró- se avanza con “otra pericia criminalística para debatir las manchas de sangre”.

En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo este viernes que “no” cree que “haya habido fugas por parte de la Policía Federal” de las fotos del expediente del caso por la muerte del fiscal Alberto Nisman, difundidas ayer por varios medios, aunque advirtió que “habrá que investigar qué fue lo que sucedió” para determinar quiénes fueron los responsables de la filtración de las imágenes. Así respondió el funcionario al ser consultado esta mañana por las fotos registradas en el departamento de Nisman, en Puerto Madero, el día del hallazgo del cuerpo, que ayer comenzaron a ser dadas a conocer por canales de televisión y páginas web, y hoy publican varios diarios.

“El protocolo se ha cumplido a rajatabla y creo que la doctora (Fabiana) Palmaghini tiene todo el derecho del mundo a tomar las medidas que le corresponden porque en definitiva tiene que garantizar el proceso, pero conforme yo veo a los protocolos, no habido ninguna forma que pueda haber fuga por parte de la Policía Federal, pero de cualquier forma hay que investigar qué fue lo que sucedió”, agregó Fernández a la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno.

En ese marco, aseveró: “Esto hay que investigarlo seriamente, por supuesto que eso no es bueno que suceda”. En tanto, al ser consultado si existe la posibilidad de que no se conozca la verdad sobre la muerte de Nisman, respondió: “Y bueno, si alguien tiene dudas, …a lo mejor yo también tengo dudas, pero me gustaría que pudiéramos llegar a una conclusión seria para que todo el mundo sepa la verdad”.

“La realidad es que los que accedieron a ese lugar físico (el departamento) tienen muchas cosas por decir y por estudiar. Yo no tengo dudas que hay gente muy capacitada para un montón de cosas que pueden sumar para la verdad, porque son especialistas, pueden ver gestos, acciones, movimientos y posiciones que pueden determinar qué fue lo que realmente sucedió”, finalizó el jefe de Gabinete.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS