Una pareja de ex intendentes prófugos se burlan de la Justicia: “Estamos en Cancún”

844   22/12/2017 Juan Silver

El nivel de impunidad con el que se manejan algunos ex funcionarios de la gestión K duele, aunque no asombra. La Justicia elevó una orden de detención para dos intendentes de la localidad correntina de Perugorría por el desvío de $45 millones destinados a la obra pública, pero los ex jefes comunales se fugaron y se burlaron de la ley en las redes sociales.

 

Parece un chiste, pero uno de los implicados se llama Jorge Corona, aunque nada tiene que ver con el humorista. Él junto a su pareja, Angelina Lesieux, se encuentran en México de vacaciones y la mujer envió un provocativo mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Estamos en Cancún, besitos”.

 

Un puente, una ciclovía y un denominado “paseo del bicentenario” en ese pueblo correntino debían ser construidos. Ninguna de estas obras se concretó. Sin embargo, Lesieux se volvió noticia a fines de 2016 por entregar 40 viviendas inconclusas, sin los servicios elementales garantizados.

 

“La gente las aceptó igual porque son personas pobres con poca fuente de trabajo, y el que tiene empleo gana menos de 10 mil pesos. El nivel de crueldad es de novela, pero real”, Martín Vega, juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá. Para colmo, las personas que se beneficiaron con estos hogares tuvieron que endeudarse para poder habitarlas.

 

La desidia no termina allí. La zona que se eligió para construir esas casa no cuenta con cloacas y representa un lugar de riesgo para quienes habitan. “Hice una inspección ocular en el lugar y había pozos ciegos a metros de un curso de agua, así que cuando llueve esos pozos se sobrepasan y se contaminan inmediatamente”, agregó el magistrado.

 

Corona – Lesieux, ese fue el orden del mandato y las irregularidades comenzaron durante el mandato del hombre. Por ello el juez ordenó detenerlos, pero cuando llegó al domicilio de ambos la pareja se había escapado. Así fue que la denuncia tomó carácter internacional e “Interpol ya confirmó la recepción de las solicitudes de las credenciales rojas para los dos”.

 

Tras la denuncia, fue Lesieux quien salió del anonimato en su cuenta de Twitter, en la que no dejaba un mensaje desde 2016, y en una clara provocación a la justicia escribió: “Ya estamos en Cancún. Besitos”.

 

 

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS