Macri inaugura hoy la presidencia argentina del G-20

141   30/11/2017 Lopez Jorge

El presidente Mauricio Macri presentará hoy en el CCK la presidencia argentina del G-20 y dará así por iniciado un nuevo año de trabajo de ese foro, que Argentina liderará por primera vez. Fueron invitados gobernadores, ministros, miembros de la Corte Suprema, legisladores, embajadores de los países miembros del G20, integrantes de las organizaciones internacionales que participan del foro, representantes de la sociedad civil y empresarios, entre otros.

Se espera que en su discurso, el mandatario marque la impronta que dará su gestión al G-20 mientras dure su liderazgo, en la misma jornada se darán por iniciadas las actividades de carácter técnica que se llevarán adelante hasta marzo. El G-20 es el principal foro mundial para la cooperación económica, financiera y política, que busca generar políticas públicas que resuelvan problemáticas globales.

Según los organizadores, se calcula que durante todo este año habrá en nuestro país más de 50 reuniones con 20.000 participantes internacionales. Y a fines de 2018 culminará con una Cumbre de Líderes donde los jefes de las principales potencias firmarán en Buenos Aires un documento de trabajo conjunto.

Como presidente del G20, “la Argentina liderará la orientación de la agenda y buscará construir un consenso multilateral, en el que todos los países se comprometan con un desarrollo equitativo y sostenible”, según informaron desde la organización del foro.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS