Proponen crear en Tucumán un registro provincial de personas privadas de su libertad

441   27/11/2017 Juan Silver

Los legisladores radicales, Adela Estofán de Terraf y José María Canelada, presentaron un proyecto para crear en Tucumán un registro provincial de personas privadas de su libertad.

 

El proyecto plantea la creación de un registro que contenga la información actualizada de la jurisdicción, el sexo, la edad, el lugar de alojamiento, la situación procesal de la persona privada de su libertad y un resumen del hecho y el lugar de detención actual, entre otros datos. La propuesta plantea que las autoridades brinden dicha información de manera periódica para mantener actualizada la información.

 

El proyecto presentado por los legisladores de la UCR apunta a revertir la situación de desinformación reinante en relación a las personas detenidas o presas en la provincia. Pese a que hace más de una década que debería estar en funcionamiento un registro de este tipo, denuncian que eso no sucede.

 

En 2007, a través de una acordada, la Corte Suprema delegó la responsabilidad de la creación y administración del registro al Ministerio Fiscal, pero no se implementó de la forma que se había establecido, advirtieron en la página Radicales en Acción.

(Visited 47 times, 1 visits today)

LE PUEDE INTERESAR
Referentes tucumanos de Cambiemos buscan implementar medidas sociales en la provincia

355        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS