Pichetto ya decidió romper el bloque y deja afuera a Cristina

778   7/11/2017 Lopez Jorge

Este lunes avanzaron las negociaciones de Pichetto con otros senadores como el salteño Rodolfo Urtubey y el santafesino Omar Perotti, para avanzar con la ruptura que, de concretarse, podría hacerse visible en la sesión del 16 de noviembre.

El jefe de bloque del FPV-PJ anunció este lunes a sus pares que espera confinar a la ex presidenta a un bloque de “Unidad Ciudadana”, donde la seguirían Ana Maria Ianni (Santa Cruz), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), María de los Ángeles Sacnúm (Santa Fe), Ana Claudia Almirón (Corrientes), Marcelo Fuentes (Neuquén) y tal vez María Pilatti de Vergara (Chaco).

Como explicó LPO, para no quedar reducido a una minoría, Pichetto negocia un interbloque amplio junto a los peronistas federales (viejos opositores al kirchnerismo) y las fuerzas provinciales. Son sectores que ya venían hablando de unirse después de las primarias y ahora les llega la oferta peronista.

Se alistan en el primer grupo el cordobés Carlos Caserio, el chubutense Alfredo Luenzo, los pampeanos Norma Durango y Daniel Lovera y los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo. También está la salteña María Fiore de Viñuales, aliada de Juan Manuel Urtubey.

En Diputados se vive una situación similar, en la que los legisladores que responden a los gobernadores no quieren compartir bloque con el kirchnerismo duro y se irán a la bancada peronista de Diego Bossio, que también sumaría a los de Sergio Massa, alcanzando un volumne más interesante que la veintena que merodea actualmente.

Ante estos deslizamientos, el sanjuanino José Luis Gioja les propuso sus colegas del peronismo en Diputados, armar un interbloque con el kirchnerismo para ser la primera minoría de la cámara baja.

De esta manera, el ex gobernador volvió a la carga con una propuesta que lanzó sin éxito en 2015, ante la inminente ruptura del FpV y la creación del Bloque Justicialista: armar tantos subgrupos como sea necesario que puedan confluir en un interbloque y, al menos, le complique el quórum a Cambiemos cada semana. Pero otra vez le dijeron que no. Los peronistas aceptan interbloques, menos con los kirchneristas.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS