Resultados en Jujuy: Cambiemos arrasó y obtuvo 2 senadores y 2 diputados

304   23/10/2017 Lopez Jorge

El Frente Jujeño Cambiemos arrasó por una amplísima ventaja.

El partido oficialista obtuvo ayer las dos bancas para senador y las dos para diputados. Y logró quitarle la mayoría absoluta al peronismo, que perdió diez escaños.

En Jujuy se replicó la victoria de Cambiemos al triunfar la lista que lleva a Mario Fiad y a Silvia Giacoppo (reelecta), mientras que el peronista Guillero Snopek, que pertenece al partido Justicialista, ingresará por la minoría.

El Frente Justicialista disputaba la segunda posición política con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) con un empate virtual entre dos fuerzas.

Cabe señalar que en las elecciones legislativas de Jujuy el frente oficialista obtuvo también un triunfo holgado para los cargos nacionales con más del 50% de los votos.

En estas elecciones también se eligieron 24 diputados provinciales, donde la última tendencia se repite, obteniendo la mayoría, en el segundo puesto quedó para la Izquierda y en el último lugar, el Frente Justicialista.

Tras el triunfo y desde el bunker de Cambiemos, el gobernador Gerardo Morales habló de una ratificación del rumbo tanto a nivel nacional como provincial y el mensaje a sus funcionarios fue: “Los quiero recorriendo el territorio. Hay una ratificación del rumbo que está llevando adelante el gobierno nacional del que formamos parte. Hay un nuevo país, donde no hay hegemonías autoritarias. Cada elección no va a significar un cheque en blanco para nadie”.

El gobernador también sostuvo que “el triunfo se consolida también con el Frente Renovador. Los jujeños están avalándonos, están diciendo que confían. La mayoría de los jujeños confía en nosotros”.

Morales remarcó que a partir de estos resultados “se dispara la energía para que trabajemos el doble y con más responsabilidad”, aclaró. También felicitó al Frente de Izquierda por “su gran elección”. Finalmente, el gobernador de Jujuy sostuvo que “ganar da más responsabilidad que perder”.

En otro orden de cosas, en la jornada electoral, en Jujuy se detuvieron a cuatro personas, entre las que había un policía, quien fue apresado en la localidad de Los Alisos, 11 kilómetros al sur de la capital provincial, mientras que las otras personas fueron detenidos en San Pedro de Jujuy , Tilcara y La Quiaca.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS