PRO, UCR y CC

Para Elisa Carrio la alianza PRO, UCR y CC ganan en primera vuelta

97   16/03/2015 Gastón Banegas

Elisa Carrio se mostró confiada en que el acuerdo Pro-UCR-CC puede ganar en la primera vuelta en las elecciones presidenciales, porque “el peronismo está fragmentado y la oposición unida”.

“La Concertación chilena está hecha por un partido de centroderecha y el socialismo y gobierna desde hace muchos años. Se trata de un acuerdo para salvar la República”, explicó Carrió en declaraciones a TN.

“La diferencia con la primera Alianza era que el líder era Raúl Alfonsín y el candidato Fernando de la Rúa. Acá los líderes somos los tres candidatos (ella, Mauricio Macri y Ernesto Sanz)”, afirmó la diputada.

“Esto responde a una estrategia que hemos ido desarrollando durante un año. Cuando los pueblos siguen una estrategia, y podemos continuar en esa estrategia de abrir la posibilidad de la República, que hoy está abierta, creo que se gana en primera vuelta, es decir en octubre”, señaló.

“Esto es lo que pedía el pueblo, una gran mayoría del pueblo que nos vota, y bueno, lo prometido es deuda. Ahora le toca a la sociedad elegir, pensar, razonar, quién quiere que conduzca esa primera etapa de la República, esa etapa de transición a un modelo político distinto”, aseveró en declaraciones a radio Mitre.

La legisladora resaltó que el acuerdo “es obra de la política y no del establishment”, y afirmó que la ruptura con el Frente Amplio UNEN fue parte de la estrategia trazada.

“La sociedad me criticó mucho por haber pateado el tablero de UNEN en diciembre, pero fueron gestos políticos y pateada del tablero que tenían un sentido estratégico. Esta alianza tiene que ser amplia, la sociedad tiene que elegir sin perder su voto, y bueno, ahora la sociedad tiene que elegir en agosto quién va a conducir, si va a ser Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió”, sostuvo.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS