Estremecedor

“Por favor no me dejen morir, porque mi mami va a quedar solita”

90   16/03/2015 Gastón Banegas

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Todo transcurría con absoluta normalidad en la noche del viernes en la plazoleta de Villa Río Hondo. Una joven oriunda de Las Termas paseaba por el lugar cuando de repente los gritos de un pequeño grupo de adolescentes la alertó de que algo no estaba bien. Rápidamente se acercó al lugar y vio a un menor tendido sobre un asiento con sangre en su nariz, le limpió con una toalla y de repente descubrió una mancha roja en la remera del chico, al levantarla descubrió la profunda herida que tenía en el abdomen el adolescente.

Rápidamente ella le comenzó hablar, le preguntó su nombre y antes de que se desvaneciera, el menor le alcanzo a decir que se llamaba Elías Suárez, y “por favor no me dejen morir porque mi mami va a quedar solita”.

Ésta es la dramática situación que lo tocó vivir a Celeste Alderete, la joven que le salvó la vida a Iván Elías Suárez, de 13 años, quien sufrió una grave herida en la zona abdominal luego de que un palo se le incrustara en forma accidental en la noche del viernes, por lo que aún permanece internado en el Cepsi tras haber sido sometido a una compleja operación.

Celeste manifestó que al ver el estado en que se encontraba Elías, sintió como una gran fuerza de voluntad que la ayudó y le dio la lucidez necesaria cuando sintió que el menor comenzaba a perder el pulso y quedarse sin respiración.

“Primero le hablaba para que no pierda la conciencia, y luego que se desvaneció le hice reanimación cardiopulmonar y respiración boca a boca hasta que volvió a mostrar una normalidad en sus signos vitales”, relató Celeste Alderete a EL LIBERAL.

Para muchas personas del lugar simplemente fue una heroína anónima, mientras que los que la conocen resaltaron el valor y la correcta decisión que tomó Celeste al toparse con el gravísimo cuadro que presentaba Elías.

Vital

Familiares del adolescente y los médicos que lo asistieron, señalaron que no podían creer que haya llegado con vida hasta el nosocomio capitalino, debido al cuadro que presentaba Elías. Para ello fue vital la intervención de la joven termense.

En estos momentos Iván Elías Suárez se repone en el Cepsi, aunque aun su pronóstico es reservado, ya que los médicos aguardan las 48 horas para determinar en concreto su situación. El menor ya superó una compleja intervención quirúrgica, y su evolución sería muy lenta aún.

En tanto, su familia y amigos continúan con las cadenas de oración para pedir por su recuperación.

Cabe recordar que aparentemente Elías estaba jugando en un banco de la plaza, cuando se habría caído al suelo y un palo que estaba tirado en el lugar se le incrustó en el abdomen, que le causó una gravísima herida que casi le costó la vida. l

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS