Marcos Peña duda de la “desaparición forzada” de Maldonado, y acusó a Cristina - NoticiasTucumán.com.ar

Marcos Peña duda de la “desaparición forzada” de Maldonado, y acusó a Cristina

549   30/08/2017 Lopez Jorge

Como era de esperar, el jefe de Gabinete Marcos Peña fue interpelado este miércoles (30/08) respecto del caso Santiago Maldonado durante su exposición en el Congreso, en el marco de su tercer informe de gestión en la Cámara Baja. Y allí lanzó una dura acusación contra Cristina Fernández: “La ex presidente quiere debilitar la fortaleza democrática de este Gobierno“, dijo.

Los legisladores del Frente para la Victoria indagaron sobre la desaparición de Maldonado cada vez que les tocó preguntar: “¿Donde está Santiago Maldonado?”.

Rodolfo Tahilade fue el encargado subirle un tono a la inquietud del espacio opositor: primero felicitó a Peña por “la operación mediática que se realizó” el día de las PASO, para mostrar una imagen ganadora de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Luego se enfocó en el caso del joven que desapareció en Chubut.

El jefe de Ministros escuchó todas las consultas de los diputados opositores y respondió: “Quiero ser muy claro en nombre del presidente Macri, somos los primeros interesados en que aparezca Santiago Maldonado; es la primera prioridad que nos tiene que unir a todos, la aparición con vida”.

“Trabajamos con todas las herramientas del Estado para llegar a una respuesta. No encubrimos a nadie, pero no hay elementos concretos que confirmen que se trata de una desaparición forzada”, resumió.

Peña, además, cuestionó “el intento político de tratar de insinuar similitudes con la dictadura, porque carece de fundamentos y tan solo se explica con motivaciones políticas; pedimos prudencia y trabajar dentro de las instituciones”.

104

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS