Contundente triunfo de Cristina Kirchner en las cárceles bonaerenses

953   18/08/2017 Lopez Jorge

La mayor parte de los presos de la provincia de Buenos Aires eligió a la ex presidenta Cristina Kirchner como senadora y a su delfín, Fernanda Vallejos, como diputada.

En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia de Buenos Aires, en las cárceles bonaerenses el frente Unidad Ciudadana (UC) se impuso por más de 75 puntos sobre Cambiemos.

El domingo, como cada año electoral desde hace diez años, también votaron las personas privadas de libertad. Según detalla el diario La Nación, ayer se terminó el escrutinio definitivo de las mesas que en las cárceles bonaerenses, donde se utilizó el sistema de Boleta Única de Papel. En total votaron 4095 internos.

En la categoría para la Cámara de Senadores, el 75 % de los presos eligió a Cristina Kirchner (UC); el 7% a Esteban Bullrich (Cambiemos); el 4% a Sergio Massa (1 País); el 2,9% a Florencio Randazzo (Cumplir). Y hubo 135 votos en blanco.

En la elección para Diputados los resultados fueron similares, con la incursión de la izquierda, que superó a Randazzo y una mayor cantidad de votos en blanco (difieren por el sistema de boleta única).

Así, la precandidata de Cristina, Fernanda Vallejos obtuvo el 56%, la de María Eugenia Vidal, Graciela Ocaña (Cambiemos) el 7,9%; el de Massa, Felipe Solá (1 País) el 3,9%; Nicolás Del Caño (FIT) el 3,4% y Eduardo Bucca, que responde a Randazzo, el 2%. Hubo 400 votos en blanco.

Los presos pueden votar gracias al Registro de Electores Privados de Libertad, que tiene su origen en la causa “Mignone”, nombre del representante legal del “Centro de Estudios Legales y Sociales” -CELS- quien había efectuado una presentación en primera instancia con el objeto de que se adoptasen las medidas necesarias para garantizar el derecho constitucional a sufragar de las personas detenidas sin condena.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS