Macri en conferencia con Los Primeros: “Le pedimos transparencia al gobierno tucumano”

761   8/08/2017 Lopez Jorge

Cerca de las 09.30 el presidente de la Nación tomó contacto por videoconferencia con Canal 10, donde el periodista Omar Nóblega le consultó en primera instancia acerca de las elecciones del próximo domingo. “Es el primero que me pregunta acerca de que sean mis primeras elecciones, pero miro para delante y veo que es solo el comienzo y vamos en el camino correcto. La gente tituló este cambio ’Sí, se puede’ y Tucumán en pocos meses se abrió al mundo, con el arándano, el bioetanol para los cañeros y el limón”, dijo el presidente. “Estamos conectando a Tucumán con el mundo para que nunca más un tucumano tenga que ir a Ezeiza para salir al mundo”, agregó haciendo hincapié en las obras, como la ruta 38, ruta 9 y la circunvalación.

Macri indicó que Tucumán tiene muchos accidentes por la falta de rutas. “Hay muchos tucumanos que aún no ven el crecimiento, por los años de mentiras, de falta de empleo genuino y desarrollo. Va a llevar muchos años, pero cada día nos dedicamos a los tucumanos”.

Economía

Nóblega consultó al Presidente por el camino que se busca, en cuanto a las tarifas y la inflación. “Hablé mucho con José Cano, con Beatriz (Avila) y sabemos que el año que viene vamos a crecer más porque vamos por el camino correcto, le estamos ganando a una de las peores cosas que nos dejó el gobierno anterior: una inflación descontrolada. El no saber cuánto costarán las cosas es uno de los peores males, pero vamos a llegar a un dígito de inflación en 2.018”, indicó el mandatario nacional que agregó que el dolar no es una preocupación porque hay reservas.

Transparencia del gobierno tucumano

“La gente, merece saber en qué se gasta el dinero. En 19 meses pasamos del puesto 24 al 5 en transparencia en la Nación para que la gente sepa en qué se utiliza el dinero, y eso tienen que hacer los gobernadores y Tucumán necesita un planteo serio en la transparencia. Los gobernadores se ponen muy nerviosos con las campañas, estuve seis veces en Tucumán porque creo en el federalismo y siempre avanzando en obras en Tafí Viejo, Yerba Buena, Las Talitas, Amaicha del Valle y Concepción, porque estamos trabajando mucho y el gobierno tucumano debe mostrar transparencia dejando atrás los gobierno feudales”, dijo el presidente, aduciendo a la falta de adhesión de la provincia a la ley de acceso a la información pública.

Inflación

“Lo que veo es que sé que en 19 meses no se puede mostrar una gran diferencia económica, sé que los tucumanos ya pagan mucho por los impuestos provinciales y las tarifas que ya eran caras. Estuvimos muy cerca de ser Venezuela, pero aquí hoy Omar le puede preguntar libremente al presidente, estamos trabajando para que el mundo confíe en nosotros de nuevo. En Boca logramos a los tres años comenzar a ganar y un país es mucho más complejo”, comentó el Macri dando pié a Noblega para preguntarle acerca de las diferencias que existen en el mundo con pases millonarios como los de Neymar con las crisis alimentarias que existen en el planeta. “Esto no nos tiene que dejar de pensar en un mundo más equitativo, si una persona quiere vivir en Amaicha que sepa que en Amaicha tendrá trabajo, porque necesitamos que Tucumán tenga el lugar que tuvo en la historia”, finalizó.

Narcotráfico

En el cierre de la nota el presidente habló brevemente de la batalla contra el narcotráfico. “Estamos trabajando muy bien en Tucumán, acá no se jode más porque vamos a echar a los narcos del país y más vale que se cuiden los políticos que conviven con ellos, porque estas contra el narcotráfico o con el narcotráfico”.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS