Durante 2016, Máximo Kirchner dice haber gastado $ 1,7 millones por mes

1340   30/07/2017 Lopez Jorge

Los gastos personales declarados por Máximo Kirchner en 2016 ascendieron a $ 1,7 millones de pesos por mes. Sí, por mes. El dato surge de la declaración jurada presentada por el diputado nacional de Santa Cruz.

En 2015, Máximo había informado que usaba $ 50.000 por mes. Pero, en un año subió de forma exponencial. Según publica La Nación, el hijo de CFK informó que en 2016 tuvo “gastos personales” por $ 20,7 millones.

En promedio, son unos $ 1,7 millones por mes (lo que daría unas 140 canastas básicas por mes, o siete salarios mínimos por día).

No hay detalles de en qué los gastó porque la declaración jurada de Kirchner no lo da. Tampoco se los dieron a La Nación ni el vocero ni el abogado.
De todas maneras, y con sus finanzas acorraladas por la Justicia, el diputado declaró que no sólo no ganó en 2016: su patrimonio cayó durante el primer año lejos del poder.

“A pesar de que Cristina le cedió en vida todos sus inmuebles, el diputado aseguró que perdió $ 8 millones en 2016, según se desprende de la declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción. Inició el año con bienes por $ 42 millones y lo terminó con $ 34 millones”, explica el periodista Iván Ruiz.

Extraño porque, aunque declara que se empobreció, Máximo Kirchner pasó a ser dueño de la mitad del emporio de inmuebles que conformaron sus padres.

Propiedades

Tres días después de su primer procesamiento, en mayo de 2016, Cristina Kirchner cedió a sus hijos en partes iguales las propiedades que formaban parte de su patrimonio.

Fue una de las primeras maniobras observadas por la Justicia como un intento de proteger los bienes familiares de las medidas judiciales.

El jefe de La Cámpora informó activos por $ 5 millones en Hotesur, la sociedad que está bajo la lupa de la Justicia por su vínculo con el empresario Lázaro Báez.

También declaró otros $ 3 millones en Los Sauces, la sociedad que administra propiedades de la familia y que, según el juez Claudio Bonadio, se dedicaba a canalizar dinero negro provistos por Cristóbal López y el dueño de Austral Construcciones.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS