De tenerlo todo a perderlo todo

4729   25/07/2017 Lopez Jorge

Jose Cano es un caso de estudio, un caso bastante particular, siempre opositor, siempre jugando en contra del Alperovich, por la vereda de enfrente. Tomo notoriedad en las elecciones de 2015, cuando a capa y espada defendió un supuesto fraude que la justicia desestimo hace unos dias.

Pero sin dudas el caso de estudio se refiere a un político, un tipo, una persona, a la cual Mauricio Macri lo vió como el puntapié inicial de lo que fue su triunfo electoral en el ballotage. Cambiemos gano gracias al aclamado fraude que no fue fraude, fue su punto de partida. La puesta en escena marcó un antes y un después, hizo un quiebre, genero ese click en la sociedad, le dió ese empujón para convertirse en la primera investidura del país.

Macri pensó que tenia un diamante en bruto, al que tenia que curtir, pulir y sacarlo a jugar en las grandes ligas, por la puerta grande, como parecía merecerlo. Nada de eso paso. Hace todo mal.

El odontologo pretendía ser el cambio, no lo fue, fue mas de lo mismo. Como cabeza del Plan Belgrano, lanzo un marketing excepcional aunque la cantidad de obras fueron nulas, sumado a los errores deficientes de comunicación. Por otro lado se lo acuso de hacer negociados en Corea, al cual bautizaron como el Plan Coreano. Y para ponerle la frutilla al postre sale a la luz el tema de los camiones, el famoso clientelismo, disfrazado de ayuda social.

Todo esto hace pensar que el cambio de José Cano, solo era mas de lo mismo. Nos quejamos de  Alperovich por sus cordones cunetas, de Manzur por que era pieza clave en las operaciones de Cristina Kirchner, la puteamos a Betty Rojkes por las 10 mansiones, a Caponio por el sorteo del auto (que sin dudas fue un maravilloso acto que se perpetuara en la psiquis del pueblo tucumano) pero sin embargo José Cano, termino siendo igual o peor que ellos, de todo los que nos quejabamos. Vendió cambio pero encajo clientelismo, sumado a la nula actividad del archimega famoso Plan Belgrano, del cual se canso de hablar pero poco hizo.

Para ir cerrando, el único personaje que intentaba diferenciarse del resto termino siendo lo mismo. Por mas apoyo que tenga de la comunidad, esta con la soga al cuello, no por la polarizacion, ni por que le inventaron causas, por que le juegan sucio ni nada de eso. Sino por que lo hizo mal, todo mal.

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS