Juan Manuel Urtubey: “De Vido lastima el prestigio del cuerpo al que pertenece”

El gobernador de Salta sostuvo que será la justicia la que diga si De Vido es corrupto o no, "pero claramente su nivel de cuestionamiento lastima el prestigio del cuerpo al que pertenece".

383   20/07/2017 Carlos

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey dijo hoy que el nivel de cuestionamiento del diputado nacional Julio de Vido “lastima el prestigio del cuerpo al que pertenece”.

 

“Entiendo y avalo perfectamente que si una mayoría agravada de la Cámara resuelve que están dadas las condiciones para expulsar a un miembro del cuerpo, lo pueden hacer”, agregó el mandatario salteño a un medio radial, al ser consultado sobre el proceso de expulsión de Julio De Vido en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

El gobernador salteño aclaró que “hay diputados por Salta con los que yo hablo y podemos coincidir o no”, tras lo que detalló que, de acuerdo a lo que conversó con ellos, entiende que “tienen una mirada” en el mismo sentido.

“Mi recomendación es que se haga con el debido proceso, que se garantice el derecho a la defensa”, afirmó, al tiempo que consideró necesario “proceder de acuerdo al derecho para no caer en el defecto”.

 

El gobernador de Salta recordó que, por iniciativa suya, durante su paso por la Cámara de Diputados de la Nación se expulsó a Norma Godoy, y sostuvo que será la justicia la que diga si De Vido es corrupto o no, “pero claramente su nivel de cuestionamiento lastima el prestigio del cuerpo al que pertenece”.

 

Por ello, consideró que le parece “correcto lo que hace el Congreso”.

 

Pablo Kosiner, diputado nacional del bloque Justicialista por Salta coincidió con Urtubey y remarcó que el martes va a ser definitorio: “Creo que se va a generar consenso. Nosotros votamos a favor del inicio del proceso de exclusión y coincidimos plenamente con el gobernador”, dijo Kosiner a Cadena 3.

 

En tanto, el diputado nacional por Salta, Javier David, indicó que “se debe completar el proceso con derecho a la defensa de Julio De Vido”.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS