Hebe de Bonafini criticó a dirigentes K por el desalojo a Pepsico

Además cargó contra la CGT.

862   13/07/2017 Lopez Jorge

La marcha de cada jueves de las Madres de Plaza de Mayo se mezcló con la noticia del día: el desalojo de la planta de Pepsico en Florida, que permanecía ocupada por los trabajadores despedidos, y que terminó con heridos y detenidos tras la represión policial.

 

Militantes afines al kirchnerismo y a la izquierda coparon la plaza. Hebe de Bonafini, la principal oradora, evitó nombrar a Mauricio Macri y lamentó la baja asistencia de militantes kirchneristas a la planta de Pepsico.

“Cada compañero sabe cuántos hogares están llorando. No hay qué dar de comer. Tenía miedo que los maten“, sentenció. Las críticas también cayeron para las filas kirchneristas. “Estoy enojada con los dirigentes. Lloraba porque me di cuenta que éramos pocos. Están preocupados por las PASO“, señaló.

Bonafini cargó contra la CGT. “Nunca trabajó. Están encerrados en su mierda. Hay que salir e ir a que te caguen a palos. No importa de qué partidos sean. No hay trabajo”, sentenció en alusión al cruce entre dirigentes de la izquierda y del kirchnerismo.

“Pido perdón por los que no fueron”, culminó antes de dejar la plaza para marchar al ministerio de Justicia para reclamar por la universidad que permanece tomada por estudiantes.

Antes, al lado de la carpa que cada jueves montan las Madres, el delegado de Pepsico Luis Medina relató cómo fue el cierre de la planta ubicada en Vicente López. “Los empresarios se sienten envalentonados”, sostuvo el gremialista que denunció miles de despidos. “Fue un desalojo terrible, una represión brutal, como en la dictadura. No hubo un muerto de casualidad“, agregó.

No faltaron cantos contra el Presidente estuvieron a la orden de”Macri, basura, vos sos la dictadura fue el más escuchado”.

También hablaron representantes de trabajadores despedidos de empresas químicas de Campaña, Zárate y Baradero. “Este Gobierno nos quiere por el suelo, a resistir”, dijeron.

Militantes de Nuevo Encuentro y gremios como ATE, la UOCRA, bancarios, y la Izquierda terminaron copando la plaza. El grito de “paro general” y las consignas contra la “CGT traidora” y en especial contra Rodolfo Daer unificó las consignas.

 

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS