Los helicópteros eran de Discovery

El reality show de Discovery que filmaban los helicópteros que chocaron en La Rioja

La tragedia sorprendió a la productora, que rodaba un programa de competencia en situaciones extremas

243   10/03/2015 Gastón Banegas

“Cada semana, un hombre y una mujer que no se conocen entre sí se encuentran literalmente varados y expuestos en algunos de los entornos más extremos del mundo”. Ese es el leit motiv de “Supervivencia al desnudo”, el reality show que filmaba la productora Praia Rosa en La Rioja y terminó en tragedia cuando dos helicópteros que trasladaban a participantes chocaron y estallaron.

El ciclo es emitido por Discovery Channel. En cada programa, una pareja es abandonada a su suerte, sin ningún tipo de provisión: ni agua, ni comida, ni ropa. Juntos tienen que sobrevivir durante 21 días, con tan sólo un objeto personal.

Otro elemento distintivo de la competencia es que, según sostienen en su sitio web, “el único premio que recibirán será su propio orgullo y sentido del logro”.

La emisión muestra cómo las parejas se van familiarizando con su nuevo entorno, y se hacen de los recursos necesarios para la vida humana en climas y situaciones totalmente hostiles. “Los obliga a cuestionar sus propios instintos y conocimientos de supervivencia”, es uno de los subtitulos.

La proctura había elegido la Quebrada del Yeso, distintivo de la provincia de La Rioja, como uno de los lugares donde se rodaría la serie. Pero la tragedia sorprendió a sus equipos: los dos helicópteros en los que se trasladaban, explotaron tras un roce, en circunstancias que aún se investigan.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS