Nueva protesta de los “bagayeros”: cortaron la ruta 9 a la altura de Termas

781   5/06/2017 Rogelio Parolo

Los “bolseros” o “trabajadores de frontera”, como se hacen llamar, realizaron una nueva protesta: cortarin la ruta 9, a la altura Termas de Río Hondo. Esta manifestación se suma a las que vienen realizando estas personas luego de la intensificación de los controles mediante los cuales se busca evitar que ingresen  al país mercadería de manera ilegal. 

 

Esta protesta afecta a las personas que se desplazan desde la capital de Santiago del Estero hasta esa localidad o hasta Tucumán, no así a los que van y vuelven del aeropuerto de Termas de Río Hondo -desde la semana pasada, el Benjamín Matienzo está cerrado, ya que se lo está sometiendo a obras-, según informaron.

Los manifestantes piden al Gobierno nacional que se les permita ingresar dos bolsones de mercadería por persona sin abonar ningún tipo de impuestos. Ellos sostienen que esta carga tendría un valor menor a los $10.000.

Sin embargo, el Gobierno nacional viene endureciendo su postura con respecto al comercio informal que llega desde Bolivia. Por este motivo, las protestas se vienen repitiendo en Salta, Tucumán y ahora, en Santiago del Estero. 

101

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS