Diluvio

El Ejército reconstruirá un puente que se llevó el río en Bañado de Ovanta

En la localidad catamarqueña hay 523 evacuados y unas 180 personas quedaron aisladas.

165   4/03/2015 Gastón Banegas

CATAMARCA.- El Ejército reconstruirá el puente de Bañado de Ovanta, localidad ubicada a unos 120 kilómetros al este de la capital catamarqueña, derribado por el fuerte temporal de lluvia que además anegó viviendas y dejó 523 evacuados, confirmó hoy Defensa Civil.

El director del organismo en la provincia, Alfredo Saavedra, informó que hoy mismo comenzarán las tareas de reconstrucción y comentó que los evacuados reciben asistencia aunque “ninguno se encuentra en estado delicado de salud”.

Los damnificados regresan durante el día a sus hogares para realizar tareas de limpieza y tratar de resguardar todas sus pertenecías.

Cerca de Bañado de Ovanta, en Manantiales, hay 185 personas aisladas y en Los Altos 80 familias reciben alimentos, vestimentas, colchones y agua mineral.

La jornada amaneció nublada en Catarmarca y el pronóstico prevé inestabilidad hasta el sábado.

En relación al servicio eléctrico, Saavedra manifestó que la empresa de Energía Catamarca Sapem se encuentra trabajando en el lugar para intentar restablecer las conexiones y en algunos sectores el servicio “ya fue normalizado” lo que permitirá también la provisión de agua potable.

La crecida de un río que cruza el departamento de Santa Rosa se llevó el puente que comunica a la localidad de Bañado de Ovanta, cabecera de ese departamento y situada en el sur provincial, desde y hacia la capital catamarqueña, con Santiago del Estero y Tucumán.

La crecida provocó que la estructura del puente, que da el ingreso desde la ciudad capital hacia Bañado de Ovanta, se desprendiera y desplomara, dejando incomunicada a toda la población.

Vecinos aseguraron que el puente ya estaba colapsado desde el año pasado y había advertencias de que podría desbordarse.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS