Volvió Quebracho: caras tapadas, fuego y destrozos en Trabajo

1497   27/04/2017 Juan Silver

Una reunión en el Ministerio de Trabajo, entre funcionarios y representantes del Frente Milagro Sala que integran, entre varios otros, los grupos piqueteros como Tupac Amaru, Quebracho, Aníbal Verón y Descamisados terminó de la peor manera: con heridos en un cruce entre la Policía y los militantes.

Los dirigentes sociales se habían movilizado hasta las puertas de la cartera que dirige Jorge Triaca para pedir por el pago de los planes Construir Empleo y la implementación de la ley de Emergencia Social. Disgustados por las respuestas que estaban recibiendo de parte del Gobierno dieron por terminado el mitin y salieron a la calle. Allí los esperaba militantes que, ante las buenas nuevas, empezaron a romper todo lo que había a mano en la puerta del ministerio ubicado en Av. Alem 650. De hecho, se tuvieron que recuperar la vereda y los baldosones se usaron como artillería.

Desde la cartera laboral los recibió Gustavo Velez, subsecretario del sector de promoción del sector social de la economía: “Siempre hemos atendido a todos los que nos han pedido reuniones”, explicó una fuente del Ministerio a este diario. Siguió: “En este caso reclamaron el pago de los planes Construir Empleo y nosotros les explicamos, como otras veces, que si no hay una contraprestación, llámese el proyecto de construcción de algo a definir, no se puede abonar”. Cada trabajador cobra $4.000 por la prestación y según Trabajo “hay 500 personas en conflicto”.

Pero el tema que los sobresaltó fue el pedido que hicieron para que se implemente la Ley de Emergencia Social: “Nosotros les propusimos que se sumaran al Consejo de la Economía Popular y fue ahí cuando se levantaron y se fueron”.

El Frente Milagro Sala dio su versión de los hechos a través de un comunicado de Facebook: como era de esperar es la contracara a los dichos del Gobierno. “Triaca desconoce la existencia de las organizaciones populares que no componen el Consejo de la Economía Popular, lugar que según sus funcionarios está creado para asegurar la paz social, y es el único reconocido por ellos para discutir las políticas sociales”. Agrega: “Las organizaciones populares no estamos dispuestas a institucionalizar la administración de la miseria. Existimos en la calle y en las barriadas humildes, y no podrán invisibilizarnos ni desconocernos”.

Concluye: “El Gobierno está desmantelando las políticas de empleo y desconoce la existencia de las organizaciones populares que componen el Frente”.

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS