Cinco claves para entender el acuerdo de Macri y Manzur para modernizar el Estado

155   18/04/2017 Lopez Jorge

El presidente Mauricio Macri llamó hoy a volver a jerarquizar la importancia del empleado estatal a partir del concurso público para dejar de lado la intervención nociva que tuvo la política de convertir al Estado en un “aguantadero”.

En un acto de firma del Compromiso Federal para la Modernización del Estado, con trece provincias, que se realizó esta mañana en el Salón Blanco de la sede gubernamental, el Presidente bregó por un Estado moderno, eficiente, cercano y federal.
“No sólo tenemos que abrir la información, sino también poner en marcha mecanismos de transparencia, porque producto de la corrupción que sufrimos por años, muchos se han enriquecido pero muchos otros no tienen agua potable, ni cloacas, ni rutas”, lamentó el mandatario durante el acto en el que estuvo presente el gobernador tucumano Juan Manzur.

Producto de la corrupción, muchos se han enriquecido, pero muchos otros no tienen agua potable, dijo Macri.

Macri insitió: “hay que abrir la información y poner en marcha mecanismos de transparencia y control para que los argentinos sepan qué hacemos con cada peso que entra al fisco”. Y sentención: “esta iniciativa ratifica que estamos haciendo algo que había que hacer y no se hacía, como es el funcionamiento del estado y transformación para ponerlo al servicio de la gente”.

Las provincias que firmaron el Compromiso Federal por la Modernización del Estado son Buenos Aires, Chubut, Formosa, Corrientes, Jujuy, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán, detalló la agencia DyN.

Estas son las principales características del acuerdo que firmaron Manzur y Macri:

1- El Compromiso Federal para la Modernización del Estado plantea metas concretas hasta 2019.

2- Incluye, entre otros puntos, la jerarquización del empleo público, la implementación de expedientes electrónicos en la administración y el control de la ejecución presupuestaria.

3- Los gobernadores se comprometen a desburocratizar el Estado simplificando y agilizando los trámites.

4- También se comprometen a fomentar la innovación para brindar información pública y a fortalecer la gestión y la calidad de los servicios y políticas públicas.
5- Por último, los mandatarios provinciales se comprometen a incorporar infraestrcutura tecnológica que permita mejorar la gestión.

Hay que abrir la información y poner en marcha mecanismos de transparencia, manifestó el mandatario nacional.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS