La fiscal Giannoni denunció que recibe amenazas por redes sociales

538   6/04/2017 Lopez Jorge

La fiscala Adriana Giannoni presentó una denuncia ante la Justicia para que investigue si es que hubo actos intimidatorios y si es que están instigando para que cometan delitos en su contra. El planteo lo realizó después de haber recibido comentarios en las redes sociales.

Para fundamentar su planteo, presentó una publicación en la página de Facebook “¿Alguien sabe? ¡Yo sé! Tucumán”. Una persona que se identifica como Matías Spiegel (no sería su verdadera identidad) publicó varias fotos de la fiscala con la frase: “¡No se olviden de la hada madrina de los delincuentes!”. En el post, que fue compartido 306 veces, hubo varios comentarios amenazantes y hasta se divulgaron direcciones sobre su supuesto domicilio para que realizaran allí un escrache o lo incendiaran.

Giannoni presentó la denuncia en la fiscalía de turno, que ella está subrogando, por lo que se inhibió en el acto. La investigación entonces quedará en manos de la fiscala María del Carmen Reuter, que está a cargo de la Fiscalía X.

La denunciante viene siendo víctima de críticas por considerar que liberaba a las personas que detenía la Policía. Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal se informó que durante los 12 días que duró su turno procesó a unas 141 personas. De ese grupo, al menos cinco fueron policías que están esperando saber si se les dictará o no la prisión preventiva por los distintos delitos de los que fueron acusados.

Fuentes judiciales no descartan que los mensajes intimidatorios llegen desde sectores vinculados a la Policía. Giannoni pasó por la misma situación el año pasado, cuando investigaba si personal del Servicio 911 había consumido drogas antes de realizar un operativo en el que habrían cometido excesos.

“Creo que la fiscala hizo muy bien en realizar esta denuncia. Se está generando todo un movimiento en las redes sociales contra una persona que está comprometida en su trabajo. Lo hacen personas que buscan impunidad a través de estas acciones”, sostuvo Edmundo Jiménez, ministro fiscal.

El funcionario agregó: “los fiscales, funcionarios judiciales y empleados están muy comprometidos con su trabajo. Pese a que no tienen la capacidad suficiente, por la falta de recursos humanos y técnicos, siempre están dando respuestas a los problemas que se le presentan. Por ese motivo, son infamias las que se publican en las redes sociales”.

“La sociedad debe entender que a la inseguridad no la resuelve un solo poder, sino todos. El Ejecutivo, haciendo tareas de prevención y ordenando el trabajo de la Policía. El Judicial, actuando con celeridad en cada uno de los casos que investigue y el Legislativo, promulgando normas que sirvan como herramientas para trabajar. Nadie puede mirar para otro lado”, concluyó Jiménez.
Los casos de los policías detenidos

Reincidentes.- Dos uniformados esperan que un juez de Instrucción decida su futuro por afrontar cargos de violencia de género. Según trascendió, ambos ya habían sido denunciados por sus ex parejas.

Insólito.- Un oficial de la seccional 3° se encuentra detenido, acusado de haberse quedado con más $8.000 de una pareja que había sido detenida por personal de la Dirección de Guardia Urbana por el robo de un celular. Cuando declararon como imputados, los aprehendidos denunciaron que los uniformados les habían quitado el dinero. La fiscala Adriana Giannoni citó al policía que los detuvo para que aclarara la situación. Éste le mostró la copia que le dieron en la dependencia policial donde figuraba el secuestro de esa suma. El oficial, según la investigación, habría fraguado el acta y falsificado la firma de su compañero.

Contra un operativo.- Un subcomisario también está procesado, acusado de atacar a sus colegas cuando realizaban un procedimiento en San Pablo. Mientras realizaban un control de rutina, efectivos retuvieron a dos menores que circulaban en una moto porque no tenían los papeles. Al requisarlos, les encontraron marihuana en su poder. Mientras esperaban instrucciones de sus superiores, se presentó el oficial, que era padre de uno de los sospechosos. Intentó recuperar a la fuerza el rodado, eliminó la droga y agredió a sus subalternos. Fue detenido por pedido de Giannoni.

Violencia vecinal- Un cabo está acusado de balear a una vecina durante un conflicto vecinal en el barrio La Costanera. El uniformado negó haber sido el autor del disparo y acusó a ladrones que le intentaron robar. Sin embargo, en base al testimonio de varias personas, se determinóque se habría peleado con otras personas y fue en ese momento que efectuó el disparo.

LE PUEDE INTERESAR
Tres apuñalados, dos baleados y un patoteado en otro día violento

291        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS