Elisa Carrió presentó un pedido de juicio político contra Ricardo Lorenzetti

259   5/04/2017 Lopez Jorge

La diputada oficialista Elisa Carrió (Coalición Cívica) concretó hoy la presentación en la Cámara baja del pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, por “mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones”.

Personal de Mesa de Entradas de la Cámara informó que a las 13.45 ingresó el proyecto de Resolución con el pedido de enjuiciamiento contra el titular del alto tribunal , que lleva el número de expediente 1.438.

La presentación consiste en un escrito de 84 páginas en las que fundamenta acusaciones por mal desempeño, violación de los deberes éticos y la probable comisión de delitos por parte de Lorenzetti, y considera que el titular de la Corte no cumple con las condiciones de decoro y morales que exige la investidura del cargo que ejerce.

El pedido destinado a lograr la destitución de Lorenzetti se realizó en conformidad con lo dispuesto por el articulo 53 y concordantes de la Constitución Nacional, y su trámite se debe realizar en la comisión de Juicio Político que preside el diputado Álvaro González (PRO).

Por otra parte, Carrió solicitará, además, la conformación de una comisión investigadora de las irregularidades del Poder Judicial.

La diputada propone a la comisión de Juicio Político que cite a declarar como testigos, entre otros, a los jueces María Servini y Ariel Lijo; al ex senador y titular de la UFI AMIA Mario Cimadevilla; al ex secretario general de la Presidencia Carlos Zannini; y al ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido. También al actual titular de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, y a su antecesor Leandro Despouy; a la legisladora porteña por la CC-ARI Paula Oliveto; y al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS