Cristina en el congreso

Las 15 frases que dejo el largo discurso de Cristina Fernandez

51   1/03/2015 Gastón Banegas

Las expresiones más destacadas de la presidenta Cristina Kirchner en un discurso récord: habló 3 horas y 41 minutos ante la Asamblea Legislativa. El de hoy es el octavo y último discurso de este tipo de la jefa de Estado, que concluye su gestión en diciembre próximo.

Cristina se refirió a los más variados temas. Embistió con dureza contra la Justicia, se refirió a la denuncia por supuesto encubrimiento a Irán que presentó en su contra Alberto Nisman cuatro días antes de morir, habló del endeudamiento, de los fondos buitre, anunció la estatización de los trenes, entre otros temas.

Estas son las frases más destacadas de un discurso con tono de campaña.

“Hemos desendeudado definitivamente a la República Argentina”.
“Mucha gente estuvo asustada durante 2014 por lo que le decían, y cuando prendía la tevé, tenía que tomar Rivotril”.
“Los buitres son chupadores de sangre internacionalmente reconocidos”.
“Hace poco nos enteramos de que un banco, el HSBC, tenía miles de millones de dólares de Argentina que habían sido fugados a través de la evasión fiscal”.
“Auguraban un diciembre de saqueos, sin luz y con saqueos. Sólo faltó que dijeran que nos iban a violar a todos, pero cuando llegó diciembre, el mundo siguió andando”.
“Aerolíneas Argentinas, esa aerolínea que tomamos allá por 2008, en bancarrota absoluta, ha crecido desde 2008 en vuelos un 102 por ciento, 80 por ciento en pasajeros y 71 por ciento en ingresos”.
“A las minas nos encantan las pilchas, a todas, esto le pasa a todo el mundo, lo pueden hacer todos y todas. Nos da mucha alegría ver en los shoppings más importantes y paquetes, el adhesivo Ahora 12”.
“Creamos más universidades para que el pibe de Quilmes no se tenga que venir a la UBA”.
“Además de vacunas, hemos dado agua potable y cloacas a todo el mundo”.
“No se puede ser tan estúpido, tan colonizado, tan subordinado intelectualmente, tan chiquito de neuronas. Por favor, cómo no van a venir los chinos, ¿qué miedo le tienen?”
“Voy a enviar un proyecto de ley para recuperar los Ferrocarriles Argentinos”.
“A los que ponen cartelitos para que hable de la AMIA. De la AMIA hablo desde el año 94. Seguiré hablando en la ONU reclamando justicia”.
“Lamento la muerte de Nisman como lamento la muerte de cualquier ser humano”.
“Si hay demoras en el juicio de encubrimiento a la causa AMIA, miren para otro lado; a este, no”.
“Últimamente, el Partido Judicial se ha independizado, pero de la Constitución”

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS