Se sabía: la denuncia que pudo salvar a la nena de San Luis y la peor sospecha contra su madre

3102   27/03/2017 Lopez Jorge

Los restos de Florencia Di Marco, la nena que fue asesinada tras ser abusada en San Luis, fueron sepultados ayer en el cementerio de la ciudad mendocina de San Martín, en tanto su padrastro, que es el único imputado, se abstuvo declarar. La mamá de la víctima responsabilizó a su ex pareja, que es el único sospechoso por el crimen. Sin embargo, unos vecinos de los abuelos de la pequeña levantaron las sospechas en contra de Carina, madre de Flor. Además, recordaron que intentaron hacer la denuncia y no se la tomaron.

Una vecina de los abuelos de Florencia Di Marco contó a la prensa que la pequeña le tenía miedo a su padrastro porque “la espiaba cuando se bañaba”. Además, según la mujer, Florencia tampoco tenía la mejor relación con su madre y aseguraba que ella la maltrataba.

“Cuando la nena venía a visitar a sus abuelos, ella comentaba que tenía mucho miedo de estar con su padrastro porque él la espiaba cuando se bañaba o le abría la puerta del dormitorio”, expresó la testigo, que se identificó como Ana ante el Canal 7 de Mendoza. La mujer, además, indicó que Florencia le contaba todo esto a las demás nenas. “Les hacía prometer que no iban a decir nada porque tenía miedo”, comentó.

Además, Ana recordó que intentaron hacer la denuncia en una fiscalía de San Martín, en Mendoza, donde viven los abuelos de la víctima y de dónde era oriunda. Sin embargo, a pesar de la gravedad de las versiones, no se la quisieron tomar. “Cuando nos acercamos, nos dieron muchas vueltas para denunciar. Nos dijeron que debían ponerse en contacto con la familia, observar, que si la nena no se lo comunicaba a un adulto era un proceso más complicado”, indicó..

Asimismo, la mujer señaló que Florencia aseguraba a sus amigas que recibía maltratos también de parte de su madre. Carina Di Marco, por su parte, se mostró desvastada por la pérdida y apuntó contra su pareja, el padrastro de Florencia, Lucas Gómez, quien es el único detenido por la muerte de la nena.

LE PUEDE INTERESAR
Caso Daiana Garnica: El fiscal ordenó la detención de 10 policías por el extravío de pruebas

1371        
El peor día del padre: tristeza y bronca del padre de Daiana Garnica

1385        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS