El Gobierno Nacional informó que se redujo un 42% los cortes de luz - NoticiasTucumán.com.ar

El Gobierno Nacional informó que se redujo un 42% los cortes de luz

202   16/03/2017 Lopez Jorge

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó hoy a través de su cuenta de Twitter que disminuyó más de un cuarenta por ciento la cantidad de usuarios afectados por cortes de luz.

“¿Sabías que este verano se redujo 42% el promedio de usuarios afectados por cortes de luz en el AMBA con respecto al 2016? Cuando lanzamos la campaña de ahorro de energía sabíamos que juntos, con más conciencia en el uso de la energía y más obras podíamos mejorar”, dijo Peña.

Según el Gobierno, el desempeño del sistema de distribución de energía eléctrica de Edenor y Edesur mejoró, a pesar de que aumentó un 2 por ciento la temperatura.

Las cifras publicadas indican que disminuyó un 13 por ciento el promedio diario de usuarios afectados por fallas de media tensión. La cantidad de afectados por fallas de baja tensión registra la mayor variación: bajó un 42 por ciento.

La duración de los cortes por fallas de media tensión, en cambio no variaron. Sí bajó un 9 por ciento la duración de los cortes por fallas de baja tensión.

24

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS