Se demorará la reasunción de Manzur

No pudo aterrizar el vuelo que lo traía a Tucumán

Las malas condiciones del clima obligaron a que los servicios de Aerolíneas Argentinas y LAN retornen a Córdoba y Buenos Aires.

138   27/02/2015 Rogelio Parolo

Un inesperado cambio de planes alterará el horario previsto para la reasunción de Juan Luis Manzur, ex ministro de Salud de la Nación, en el cargo de vicegobernador de Tucumán. Debido a las malas condiciones del clima y a problemas en el Sistema de Aterrizaje Intrumental (ILS) del aeropuerto Benjamín Matienzo, no pudieron aterrizar en la provincia los vuelos de Aerolíneas Argentinas y LAN que debían arribar esta mañana.

Desde la empresa Aeropuertos Argentina 2000 se indicó que los aviones sobrevolaron cielo tucumano pero ante la persistencia de las mala visibilidad, el avión de Aerolíneas fue derivado a Córdoba y el de LAN retornó al Aeroparque Metropolitano, de Buenos Aires. Se indicó que la reanudación de la actividad dependerá de que mejoren las condiciones del tiempo.

Estos mismos servicios son lo que debían retornar desde Tucumán a la Capital Federal alrededor de las 9. Por esta razón, el hall de la aeroestación se encuentra lleno de pasajeros varados.

Cambio de planes

Estaba previsto que Manzur se presente a media mañana en la Legislatura para tomar posesión de su cargo. Allí, presentaría su renuncia a la Nación en la Mesa de Entradas y, automáticamente, se pondría frente a la Cámara, donde era reemplazado por el vicepresidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado.

Amado había confirmado a este diario que se invitó a los legisladores y que estaba previsto que Manzur dé un discurso en un acto informal. Tras saludar a los presentes, Manzur subiría a su despacho. Luego se tendría que trasladar a la sede del Poder Ejecutivo para suplantar al gobernador José Alperovich, que viajará a Buenos Aires.

Sí puedo viajar a la Capital Federal esta mañana el gobernador Alperovich, antes de las 9, que partió en el Lear Jet de la provincia. Tenía previstas reuniones en la Casa Rosada. Amado se encuentra al frente del Poder Ejecutivo provincial.

16

LE PUEDE INTERESAR
El tiempo: día caluroso, por la noche posibilidad de precipitaciones

237        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS