Michel Temer condecoró a Mauricio Macri

305   7/02/2017 Lopez Jorge

El presidente de Brasil, Michel Temer le entregó a Mauricio Macri una condecoración en el marco de la visita del mandatario a Brasilia.

Temer le entregó el collar de la Orden do Cruzeiro do Sul, la máxima condecoración que se le otorga a un extranjero. Destacó la sintonía entre ambos gobiernos y propuso reforzar la integración.

En esta coyuntura internacional marcada por la “incertidumbre”, la respuesta que deben dar Brasil y Argentina es “más y más cooperación, e integración”, dijo Temer.

Macri llegó a la ceremonia acompañado de una nutrida comitiva, encabezada por la canciller Susana Malcorra que firmó acuerdos con su par el ministro de Exteriores, José Serra.

Macri estuvo en el Palacio del Planalto, donde expresó: “Frente a tantas dudas que nos plantea el mundo, tenemos que ser aliados del siglo XXI”.

El mandatario habló ayer con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Dijo que el mundo enfrenta un momento problemático, pero no hizo ninguna mención a la llegada al poder del estadounidense Donald Trump. “Este cambio de escenario hace que México mire al Sur”, sostuvo Mauricio Macri, luego de casi dos horas de reunión con su colega brasileño

Luego del encuentro, se dirigió al de Cancillería, donde almuerza con Teme

79

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS