Cristina, por Twitter, pidió por la inamovilidad del 24 de marzo

262   27/01/2017 Lopez Jorge

La ex presidenta Cristina Kirchner se metió de lleno en las declaraciones cruzadas por la inamovilidad del feriado del 24 de marzo, que conmemora el último golpe de Estado. A través de su cuenta de Twitter subió varias declaraciones en contra de la decisión del Gobierno de trasladar el feriado.

“Hay fechas que marcan un camino, instantes que imprimen nuestra historia y que recordamos como gestas, otras como tragedias. Lamentablemente, el gobierno de Mauricio Macri toma el camino inverso”, señaló la ex mandataria parafraseando una nota de opinión publicada hoy por el diario Página/12 del periodista y ex combatiente de Malvinas, Edgardo Esteban.

La ex mandataria retuiteó mensajes de distintos jefes comunales y dirigentes que dieron cuenta de la decisión de disponer asueto administrativo para esa fecha y motorizar una campaña contra la decisión del Gobierno nacional. También publicó que Ushuaia y Río Grande (gobernadas por los kirchneristas Walter Vuoto y Gustavo Melella) mantienen inamovible otro feriado, el del 2 de abril, cuando se conmemora el desembarco argentino en las Islas Malvinas.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, firmó un decreto para dar asueto el 24 de marzo y lanzó la campaña #El24NoSeToca, también se contó entre los mensajes replicados por Cristina en Twitter. Como Katopodis, otro referente del grupo de intendentes del denominado Grupo Esmeralda, el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dará asueto el 24 de marzo.

La ex presidenta hizo lo mismo con el mensaje de la Municipalidad de Escobar, cuyo intendente, Ariel Sujarchuk, del grupo Fénix, anunciará un decreto para mantener inamovibles el 24 y el 2 de abril con un acto en la plaza Juan Manuel de Rosas de Belén. Cristina también mostró en su cuenta que darán asueto el 24 de marzo y el 2 de abril Pablo Zurro, en Pehuajó, y Francisco “Paco” Durañona, en San Antonio de Areco.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS