Tafí del Valle: Yapura Astorga disfraza como “restobar” a un boliche bailable

559   23/01/2017 Gastón Banegas

Vecinos de La Quebradita y Las Tacanas, en Tafí del Valle, denuncian que “White House”, un negocio que iba a ser inaugurado como pub, y finalmente fue habilitado como “restobar”, en realidad está funcionando como un boliche bailable, con música a todo volumen hasta el amanecer.

Señalan que el intendente Jorge Yapura Astorga está incumpliendo en forma flagrante las ordenanzas, al permitir el funcionamiento de un “boliche con DJ permanente, bandas de música en vivo y un gran descontrol durante la madrugada, en una zona residencial de viviendas unifamiliares, que bajo ningún concepto pueden cambiar su uso, y menos convertirse en un boliche bailable como lo es en realidad White House”.

Se quejan de que no hay ningún tipo de control tampoco por parte de la policía, “que mira para otro lado”, y la música suena hasta las 7 de la mañana, impidiendo dormir a los vecinos.

Rermarcaron que “agotadas las instancias administrativas por expediente 7616, con un dictamen municipal favorable a los vecinos, accionaremos legalmente, responsabilizando al intendente Yapura Astorga por todos los incidentes que puedan ocurrir, inclusive de tránsito, por el difícil acceso por una calle angosta, falta de estacionamiento y venta de alcohol”.

Por otra parte, los vecinos exhibieron un dictamen del doctor Sergio Astorga, abogado de la Municipalidad, desaconsejando la habilitación, y le exigieron a Yapura Astorga que exhiba públicamente la autorización que le brindó a “White House”. Finalmente, señalaron que “Yapura Astorga ayudó a disfrazar como restobar a un boliche bailable, como puede verse en el video”.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS